El déficit comercial de
Estados Unidos se disparó en julio y registró un nuevo récord, debido a un
incremento importante de las importaciones tanto en volumen como en valor,
informó este miércoles el Departamento de Comercio.
El gobierno de Joe Biden y Kamala Harris ha impuesto 11 récords del déficit comercial de Estados Unidos desde que asumieron el poder en la Casa Blanca. La cifra anterior representa un aumento superior al 14%, informa este miércoles el Diario de las Américas de Miami.
La balanza comercial de la mayor potencia mundial tuvo otra cifra negativa de 78.800 millones de dólares en julio, un aumento de 7,9% en valor con respecto a junio, con importaciones creciendo por encima de las exportaciones. El dato de junio fue revisado a 73.000 millones de dólares.
El mercado esperaba un déficit comercial de 78.500 millones de dólares, según el consenso recabado por el sitio especializado Briefing.com. Se trata del mayor déficit comercial mensual en más de dos años para Estados Unidos.
"La subida de las importaciones podría reflejar esfuerzos para traer bienes a Estados Unidos antes de que las elecciones traigan más aranceles", señalaron en una nota los economistas Carl Weinberg y Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics.
En julio las importaciones crecieron 2,1% en la comparación mes a mes, hasta 345.400 millones de dólares. Por su lado, las exportaciones crecieron 0,5% alcanzando 266.600 millones, indicó el Departamento de Comercio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario