kradiario.cl

viernes, 4 de mayo de 2012

DENUNCIA DE MAÑALICH SIGUE ADELANTE.

  FISCAL DEL CASO LA POLAR INDAGARÁ FRAUDE EN SERVICIO DE SALUD.


DIPUTADO LATORRE:  PALABRAS DEL MINISTRO SON "CASI UNA DECLARACIÓN DE GUERRA DEL GOBIERNO" CONTRA LA DEMOCRACIA CRISTIANA

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, el mismo que investiga el caso La Polar, indagará el fraude al fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente que podría superar los 5.000 millones de pesos.

Así lo informó hoy el ministro Jaime Mañalich, quien tras reunirse con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, destacó la disposición del Ministerio Público de ponerle prioridad a esta indagatoria.

Las palabras del ministro, que ayer involucró en el caso a funcionarios democristianos, fueron calificadas por el diputado DC Juan Carlos Latorre como “casi una declaración de guerra del Gobierno” contra la Democracia Cristiana.

Mañalich, si bien evitó dar mayores detalles del caso, porque la investigación ya está en manos de la Fiscalía, dijo que la eventual malversación podría extenderse a otros 5 servicios, además del Metropolitano Occidente,  y que la cifra de $5 mil millones defraudados “perfectamente podría ser exigua”.

Mañalich confirmó además que la Contraloría General de la República está realizando la investigación correspondiente “no sólo en el Servicio Metropolitano Occidente sino en la práctica en todos los servicios del país”.

Las palabras de Latorre

En el marco de la gira que realiza el Presidente de la República en la región de O’Higgins, el diputado de la DC Juan Carlos Latorre reiteró el llamado al ministro Mañalich que se retracte de sus declaraciones, luego que vinculara a militantes de su partido en el fraude al fisco en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El parlamentario aseguró que las palabras del jefe de la cartera de salud son “casi una declaración de guerra del Gobierno” a la Democracia Cristiana.

“Yo le voy a exigir al Presidente de la República a nombre de la Democracia Cristiana, que el ministro Mañalich se retracte porque es una acusación gravísima”, indicó el diputado.

“El no puede responsabilizar a un conglomerado político que tiene tiene parlamentarios que juegan un rol en el país, de lo que pueda un grupo de personas hacer actuando en forma delictual”, sentenció Latorre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario