BANCA ESPAÑOLA MOLESTA CON AUDITORÍAS EXTRANJERAS IMPUESTAS POR LA UNIÓN EUROPEA, EL FMI Y EL BANCO CENTRAL EUROPEO
La Banca española está muy molesta con todo el proceso de saneamiento financiero, impulsado por exigencia de Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), y especialmente con la más que probable elección de firmas tasadoras extranjeras, como Black Rock y Oliver Wyman, para auditar todos los créditos y las garantías, sobre todo inmobiliarias en los bancos españoles, informa hoy Capital Madrid en su portal.
Los cuarteles generales de las entidades financieras del país son un hervidero de trabajo y malestar por los continuos cambios regulatorios que implican saneamientos inacabables a los que ahora se suma un previsible cambio de metodología para valorar los activos en balance.
Una modificación que algunos consideran una intervención de facto del sistema financiero español y de la economía española. De hecho, Black Rock fue el valorador de los activos de la banca irlandesa y griega hace unos meses por imposición comunitaria, hecho que sitúa a las entidades financieras españolas en el mismo plano que los bancos de esos dos países intervenidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario