Jornada marcada por los datos macroeconómicos en EEUU y Europa. En EE UU destacó la subida de las órdenes de bienes durables que registraron un alza de 0,2% en abril, en línea con las expectativas de mercado. Por otro lado, las solicitudes iniciales de seguro de desempleo experimentaron un descenso, de 372.000 a 370.000 mil, en línea con las estimaciones de los analistas.
Respecto a los datos en Europa, hoy conocimos la confianza empresarial de Alemania en mayo, medida tanto por el PMI como por el IFO. Ambas cifras se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas.
El PMI manufacturero fue de 45, de nuevo por debajo de 50 por tercer mes consecutivo, indicando una contracción de la economía. El IFO, que hasta ahora se había mantenido en niveles relativamente altos, cedió en mayo. En la Eurozona, el PMI manufacturero de mayo se ubicó igualmente por debajo de las expectativas, en 45, décimo mes consecutivo por debajo de 50.
En cuanto al mercado local, hoy rompió la tendencia de once sesiones negativas cerrando el IPSA con un leve alza de 0,47%, debido a las subidas de los sectores construcción y commodities.
Fuente: Santander Inversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario