NUEVA ARREMETIDA DE LA CONCERTACIÓN POR EL 27/F, PERO LOS DARDOS FUERON AHORA DIRECTAMENTE CONTRA EL JEFE DE ESTADO
La Concertación arremetió nuevamente contra el oficialismo por el caso 27/F, especialmente contra el Presidente Sebastián Piñera, quien en diversas entrevistas anoche señaló que durante la madrugada del 27 de febrero del 2010 "hubo los elementos y la información necesaria para haber dado una orden de evacuación que habría salvado muchas vidas y que nunca se dio", agregando que "un Presidente siempre debe asumir sus responsabilidades y nunca debe evadirlas, y eso es una buena regla de la democracia que en nuestro país todos debiéramos cumplir", en alusión directa a la ex mandataria Michelle Bachelet.
Esto originó duras reacciones de dirigentes concertacionistas. Los líderes de la DC y el PS acusaron al Mandatario de incurrir en una "imprudencia" y "soberbia" al pedir perdón y mostrar un espíritu conciliatorio en su discurso del 21 de mayo para luego criticar a su antecesora en La Moneda.
Frente a estos juicios, el líder de la DC, senador Ignacio Walker , opinó que "el Presidente desperdició una buena oportunidad para guardar silencio" .
"Hay un principio de la prudencia que debe conducir la conducta del político y del auténtico estadista. Veníamos saliendo bien del 21 de mayo y la incontinencia verbal del Presidente, al margen de toda prudencia, lo hace abrirse otro flanco en forma absolutamente innecesaria si consideramos que en lo judicial esto está radicado en la fiscal Solange Huerta y en lo político en la comisión investigadora", afirmó, si bien los diputados opositores se retiraron de esta última instancia la semana pasada, en señal de protesta.
Por su parte, el timonel socialista Osvaldo Andrade (PS) sostuvo que "en su discurso del 21 de mayo el Presidente le pidió perdón a los chilenos pero después de escucharlo ayer creo que sigue cometiendo el mismo error, defraudando a los chilenos y va a tener que seguir pidiendo perdón ".
El presidente electo del PPD, senador Jaime Quintana , acusó a Piñera de actuar como vocero del ministro Golborne y que "su perdón del pasado 21 de mayo ayer se hizo trizas". Agregó que "esto reafirma las sospechas de la Concertación de que aquí hubo una operación digitada y diseñada desde el segundo piso y donde los diputados de la comisión tendrán un rol ejecutor", y destacó que el "gobierno debiera ahora reconocer al acto de grandeza que tuvieran los parlamentarios de la oposición. Tuvimos un comportamiento bastante tranquilo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario