El debate: Foto de Expreso |
Anoche el país presenció el esperado Debate Presidencial 2011 - Decisión Final - organizado por una ONG. En la cita destacó la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, seguida por el aspirante presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PKK).
También demostró temple y que tiene buenas propuestas el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; pero el gran fiasco fue el candidato nacionalista de Gana Perú, Ollanta Humala, quien renunció a debatir y explicar sus propuestas para dedicarse sólo a leer un texto que le hicieron sus asesores. Otro que se dejó llevar por el ímpetu para atacar a sus contendores, olvidando sus propuestas fue el ex presidente, Alejandro Toledo.
Sin embargo, los cinco candidatos presidenciales abordaron algunos temas cruciales como la lucha contra la pobreza, generación de empleo y seguridad ciudadana y narcotráfico.
El formato del debate fue novedoso y combinó exposiciones con el intercambio de propuestas y preguntas entre los candidatos. Sin embargo, lo que no previeron los organizadores es que uno de los candidatos –Ollanta Humala– se dedicara toda la noche a leer documentos y no hiciera ni respondiera preguntas de sus contendores. Así, los que perdieron fueron los electores que hasta ahora no saben exactamente qué piensa el candidato Humala.
Comentario: Que mal Ollanta y Toledo:
Bueno, no es de extrañar, el primero porque ya soslaya con ese comportamiento una actitud hostil y dictatorial de hacer lo que le salga en gana, no responder a preguntas y leer algo que traía ya preparado como si fuera un decreto de ley y que no se debia debatir ni cambiar. Puahhh!. Y Toledo, a quien no le queda otro recurso que recurrir al recurso bajo y pueril de atacar al adversario. Hasta cuando se le ve en la foto resalta pobreza de estilo -miren bien lectores, la foto de portada de los cinco candidatos. Que feo se le ve. Parece que Toledo esta enfermo fisicamente.
Posiblemente este nuevo quinquenio presidencial sea el más crucial para el Perú después de 20 años y posiblemente el que marque un fin y un comienzo. Un fin, en el que los peruanos rechacen definitivamente la violencia, el caudillismo, los golpes bajos, la ignorancia política, el aventurerismo, el revanchismo y las aventuras izquierdistas que tanto daño han causado a nuestra patria y un COMIENZO, de inclinarse definitivamente al imperio de la ley, del desarrollo económico constante para envidia de nuestros vecinos, de la paz y progreso de todos los trabajadores, creando más riqueza general que garantice un futuro mejor a nuestros hijos y nietos. Un comienzo para que el Perú entre entre los paises considerados desarrollados.
Este debate ha sido importante para ver quién es quién y lo que cada uno ofrecerá de ser elegido Presidente.
Siempre hemos dicho que para ser Presidente se necesita mucho conocimiento económico, experiencia política nacional e internacional, mucho talante para medrar en un mar de conspiraciones tanto a nivel interno de nuestro pais como desde niveles internacionales que quieren impedir que nuestro pais siga subiendo en su desarrollo.
Keiko Sofía, Pedro Pablo Kuczinsky y Castañeda Lossio, siempre lo hemos dicho, son los mejor preparados para dirigir el país. Toledo tiene alguna preparación y experiencia pero deja mucho que desear su conducta personal que raya en lo inmoral y en cuanto a Ollanta Humala sólo se puede ponderar su nacionalismo, pero impera en él actitudes y proyectos que ya son del pasado oscuro de nuestro pais.
El Perú ya no está para aventuras de esta índole sino para seguir en la senda del desarrollo económico respetando la Economía de Mercado, de libre competencia y mismas oportunidades para todos los peruanos. Porque el nacionalismo a ultranza ya no sirve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario