|
Manuel Zelaya |
El ex presidente hondureño y máximo dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya Rosales, aceptó una propuesta del mandatario venezolano, Hugo Chávez, para lograr una reconciliación social con Honduras dentro y fuera de la región latinoamericana.
Chávez propuso iniciar un proceso de mediación para la reconciliación en Honduras junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
En este sentido, informó que el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, manifestó su disposición a participar en este proceso, informó la agencia Púlsar.
|
Presidente hondureño,
Porfirio Lobo |
Por su parte, Zelaya expuso ante el mandatario venezolano cinco puntos que deben figurar en la negociación con el actual Gobierno de Honduras: Establecer una Asamblea Nacional Constituyente; Restauración del orden democrático; Retorno de los exiliados hondureños; Reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras como fuerza política; y participación suya (del ex mandatario) en política y en la defensa de los Derechos Humanos.
|
Hugo Chávez |
El mandatario derrocado indicó que el Golpe de Estado en su contra, ocurrido en junio de 2009, contó con el apoyo de Estados Unidos.
Además, sostuvo que el Golpe produjo un gran daño al pueblo de ese país y a la unidad democrática que existía en la región.
Zelaya vive actualmente como asilado político bajo la protección del gobierno de la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario