kradiario.cl

viernes, 8 de abril de 2011

Pareja presidencial guatemalteca logró hoy el divorcio por razones electorales

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y su esposa, Sandra Torres (foto izquierda), quedaron legalmente divorciados hoy viernes, lo que abre el camino para que la ahora ex primera dama pueda aspirar a la presidencia del país en los comicios de septiembre.

La Constitución guatemalteca prohíbe a los familiares del gobernante en funciones de hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad competir por la Presidencia, por lo que el divorcio era una paso indispensable para las aspiraciones de Torres.

Varios grupos presentaron unos quince recursos judiciales contra la separación, la que consideraban “fraudulenta” y “simulada”.

Guatemala celebrará elecciones generales en septiembre para elegir a presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericanos y 333 alcaldes para el periodo 2012-2016.

El 8 de marzo Torres anunció su decisión de presentarse como candidata presidencial por el oficialista partido Unidad Nacional de la Esperanza. Tres días después la pareja presidencial interpuso la demanda de divorcio voluntario, aunque sólo se hizo público el día 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario