Parte de los restos de un avión de Air France hallados en el océano Atlántico contenían los cuerpos de algunos de los pasajeros muertos cuando la nave se precipitó frente a Brasil en junio de 2009, anunció hoy el Gobierno francés.
El vuelo 447 de Air France, un avión Airbus 330-203, cayó al mar mientras viajaba desde Río de Janeiro a París, causando la muerte de los 228 pasajeros y la tripulación a bordo, y hasta el momento la prolongada búsqueda no ha dado con las cajas negras que podrían brindar pistas sobre el accidente.
Los familiares de las víctimas definieron como un gran aliento el hallazgo. El rescate de los cadáveres y de los restos del aparato se iniciaría recién en tres semanas. Entre estos últimos figuran los motores y parte de las alas.
La ministra francesa de Transporte, Nathalie Kosciusko-Morizet, confirmó también el hallazgo. En mayo de 2010 ya se habían encontrado partes del avión (incluida su cola) y los cuerpos de unos 50 pasajeros.
El reciente hallazgo, que se produjo unos diez días después del inicio de la cuarta exploración de rastreo en el mar, permitirá "llegar a una conclusión de lo que ocurrió.
Entre las piezas del avión encontradas están los dos motores, una parte de las alas y el tren de aterrizaje. Las cajas negras, que contienen datos que podrán determinan cómo ocurrió el accidente, continúan desaparecidas.
La última búsqueda, la cuarta desde la tragedia, se está llevando a cabo usando un buque de rescate equipado con submarinos no tripulados.
El hallazgo de parte de los escombros del avión en un vasto radio de búsqueda de unos 10.000 kilómetros cuadrados generó esperanzas de que las cajas negras de la nave puedan ser encontradas.
El avión de Air France desapareció luego de ingresar a un sistema de tormentas sobre el Atlántico pocas horas después de despegar.
La especulación sobre la causa del accidente se centró en un posible congelamiento de los sensores de velocidad de la nave, que pareció dar lecturas inconsistentes antes de que se perdiera la comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario