Surgen interrogantes de hondo calado sobre el futuro de las sociedades multiculturales y multirreligiosas occidentales. La 'guerra global contra el terrorismo' ha permitido que la extrema derecha demonice a los musulmanes.
Por Fawaz A. Gerges (*)
Centro del Medio Oriente
Casi una década después del 11 de septiembre del 2001, el islam y los musulmanes estadounidenses se ven aún sometidos a juicio en Estados Unidos y en Occidente, vinculados a Al Qaeda y culpables por asociación debido al simple hecho de ser de la misma fe. Además de la aventura militar en Irak y Afganistán-Pakistán, el aumento de la deuda, la militarización de la política interna, el discurso sobre la política antiterrorista y la idea de que Occidente sigue bajo una amenaza constante e inminente han puesto de manifiesto profundas diferencias culturales, legales e ideológicas en el seno de las sociedades occidentales, lo cual ha dado lugar a la aparición de tendencias retrógradas y de legislación draconiana dirigidas contra los musulmanes. Esas tendencias, conocidas como islamofobia, se han propagado por los países occidentales y amenazan el tejido mismo de los valores y pensamiento occidentales.
La islamofobia, a la que a veces se alude como “el nuevo antisemitismo”, ha agitado de nuevo el fantasma de su fea faz bajo apariencia y pretexto diferentes para alcanzar las costas de Estados Unidos. La guerra global contra el terrorismo ha permitido que la extrema derecha, incluida la derecha religiosa, demonice a los musulmanes y les presente como elemento extraño y quinta columna en el seno de las sociedades occidentales. Aunque inicialmente impulsado por poderosos grupos de extrema derecha, tal sentimiento ha penetrado en la médula de la sociedad estadounidense.
En Europa, la alarma sobre la islamización advertida en el continente –haciéndose pasar por el temor a una crisis demográfica según la cual los musulmanes se reproducirían a mayor ritmo que sus homólogos cristianos– se ha convertido en un tópico y se refleja en la literatura, desde enfoques más complejos como el de Christopher Caldwell en Reflexiones sobre la revolución en Europa: islam, inmigración y Occidente (Allen Lane, 2009) hasta polémicas más descarnadas como la de Mark Stein en América sola: el fin del mundo tal como lo conocemos (Regnery Publishing Inc., 2006) y Bat Ye'Or en Eurabia: el eje euro-árabe (Fairleigh Dickinson University Press, 2005). América sola, un éxito de ventas de The New York Times, tuvo amplio eco entre los europeos y estadounidenses ultraconservadores, ofrece una visión aterradora de una debilitada, estéril e impotente Europa invadida por población musulmana notablemente fértil y violenta: ¡llegan las hordas musulmanas! Dado el alcance e intensidad de la movilización e instigación ideológica desde el 11-S, este discurso alarmista se ha convertido ya en algo trillado.
Recientes encuestas y sondeos de opinión, incluyendo los del prestigioso Pew Research Center, indican que un número creciente de occidentales aceptan una imagen marginal de los musulmanes. Buena parte de la opinión general afirma que no está dispuesta a permitir que los musulmanes gocen de los mismos derechos y libertades –también en materia religiosa– y estatuto jurídico de que gozan los demás. De acuerdo con una encuesta nacional realizada por la Universidad de Cornell en Estados Unidos, el 44% de los estadounidenses dice que el Gobierno debería restringir las libertades civiles de los musulmanes estadounidenses.
Existe una auténtica industria artesanal cada vez mayor compuesta por comentaristas y políticos occidentales que se nutren de propinar mamporros al islam so capa del discurso de la guerra contra el terrorismo. Expertos en terrorismo como Daniel Pipes, Steven Emerson y Robert Spencer encabezaron la acusación contra el islam, pero esta actitud ha calado mucho más. Un apunte del blog de Martin Peretz, director de The New Republic, de septiembre del 2010, es ilustrativo de esta retórica viperina. “Francamente, la vida musulmana no tiene valor, sobre todo para los musulmanes”. Peretz añadía: “Me pregunto si he de honrar y respetar a estas personas y pretender que son dignas de los privilegios de la Primera Enmienda; me temo que abusarán de ellos”. Aunque Peretz pidió disculpas por la segunda parte, defendió no obstante su afirmación de que los musulmanes consideran la vida musulmana de escaso valor. “Se trata de la afirmación de un hecho, no de un juicio de valor”, escribió.
Matthew Duss, responsable de temas de seguridad nacional del Center for American Progress, dijo en la publicación Forward que el odio a árabes y musulmanes ha tenido hogar permanente no sólo en The New Republic, una de las revistas más antiguas y avanzadas de Estados Unidos, sino también en muchos otros foros proisraelíes que echan leña al tema del islam con fines políticos. Duss apunta directamente a Peretz en relación con el aumento de la islamofobia en The New Republic. Fox News, la casa de Glen Beck y Sean Hannity y de varios presentadores de programas de difusión nacional, entre quienes se cuentan Rush Limbaugh y Michael Savage, dos comentaristas de medios influyentes en Estados Unidos, suele promover la islamofobia en el ámbito nacional. En una entrevista en el popular programa de televisión The View, de la cadena ABC, Bill O'Reilly, destacada figura de la Fox, declaró que “los musulmanes nos mataron el 11-S”.
Además, destacados políticos como Newt Gingrich, posible candidato a la presidencia, Peter King y el senador Saxby Chamblis, dos políticos republicanos, legitiman todos ellos la demonización de los musulmanes mediante lenguaje engañoso. Los sectores críticos del Movimiento Cristiano Evangélico estadounidense y destacados líderes religiosos como Pat Robertson, John Hagee y Franklin Graham, figuras influyentes de la derecha religiosa, por citar algunos, han contribuido asimismo a la intensificación y escalada de este fenómeno en Estados Unidos.
De modo similar, se suscita un encendido debate en toda Europa – bastión del liberalismo y el multiculturalismo– acerca de la población musulmana. En Suiza, un gran sector de la población votó a favor de la prohibición de construir minaretes, pese a que la comunidad musulmana en Suiza sólo cuenta con unas 400.000 personas y en su mayoría no son árabes o africanos, sino europeos de Bosnia, Albania y Kosovo. Bélgica debate la posibilidad de aprobar una legislación para proscribir el uso del niqab por parte de las mujeres. En octubre del 2010, la prohibición de velo facial fue aprobada en ambas cámaras del Parlamento francés por un margen abrumador y está previsto que entre en vigor antes de mediados de este año.
Los países europeos con abultadas minorías musulmanas han experimentado un aumento notable de retórica antimusulmana. Tal actitud se agudiza considerablemente cuando se combina con la fiebre antiinmigración en un marco de dificultades económicas y altos índices de paro. Esta ola de islamofobia ha suscitado interrogantes de hondo calado sobre el futuro de las multiculturales y multirreligiosas sociedades occidentales. Sacando tajada de la existencia de este enconado debate, los líderes de Al Qaeda Osama bin Laden y Ayman al Zauahiri difundieron varias cintas grabadas en que condenaban la discriminación contra los musulmanes y prometían atacar a los países europeos que habían insultado al islam y su profeta. La ironía es que quienes atacan al islam suministran a Bin Laden y sus asociados nuevos instrumentos para recabar apoyos.
(*) Profesor y analista nacido en el Líbano. Es experto en política del Medio Oriente y de Estados Unidos.
ResponderBorrarEl nuevo orden mundial (WORLD GOVERNMENT) será bajo la coalición euroasiática (Rusia & China) y cualquier esperanza de que los musulmanes debían dominar el mundo entero e imponer su secta PEDOFILICA y política, en que la pedofilia es legal por la ley del Islam, llamado Islam, está viviendo en tiempo prestado.
CHINA ya está dominando el mundo entero. En Europa, se distribuyen según el número de
habitantes de los países en que viven, casi matemticamente: 30% de chinos y coreanos, entre ellos Australia y Canadá.
Esta gente inteligente, trabajadora y disciplinada, es el único que tiene condiciones psicológicas y ética moral, en poner orden en el planeta tierra.
CHINA es la primera economía del mundo, desde 2011.
Y cómo incluso declararon: no puede detenernos ahora!!!
Palabras que demuestran seguridad y no sólo la esperanza.
CHINA es el único país que tiene invisible a misiles de radar y pueden liberar a cualquier país del mundo en minutos, sin ser interceptada.
Acabamiento: el Anticristo (clarividencia), que todos pensaban que sería un hombre, equivocó, porque, siempre ambicioso y megalómanos, todos los políticos en el centro de atención, soñaba con ser "el elegido" y nunca pensado que podría ser una nación: los chinos
Nota: en China domina el ateísmo, que no es religión, sino una convicción.
Nota: Este gobierno mundial se instalará en esta década
ResponderBorrarISLAMOFOBIA
TODOS LOS MUSULMANES DEBEN SER EXPATRIADOS DE EUROPA Y LOS PAÍSES CIVILIZADOS DE TODO, EN EL MEDIO ORIENTE.
HASTA QUE ME VAYA, SE LIMITARÁ EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, DONDE PUEDE PONER EN PASARELA: "EURABIA" COMO HABÍA SOÑADO.
En primer lugar, el Islam no es religión, sino una SECTA PEDOFÍLICA Y POLITICA, en que la pedofilia es legal por la ley del Islam.
La realidad: los cristianos o los miembros de otras religiones no enviar asesinos para matar en el Medio Oriente, sin embargo, los musulmanes envían sus facciones terroristas, bajo el pretexto de que son "Fundamentalistas islámicos", para matar en el oeste.
Los musulmanes cobrar diezmos en mezquitas, al terrorismo, entonces son cómplices.
En el Medio Oriente, constantemente, violación, mutilar y matar cristianos y miembros de otras religiones.
¿Por qué entonces, tiene que tolerar en Europa y en otros civilizados países, si ellos nos odian y matan?
Los islamistas seguir estrictamente lo que está escrito en el Corán (escrito por Muhammad, pedófilo le llaman Profeta), por esta razón pedofilia es legalizado por la ley del Islam.
Además, este libro satánico que llaman el Sagrado Corán está escrito que todos debemos ser convertido al Islam o asesinados, según la llamada "guerra de Santo", que santa no tiene nada.
En la actualidad, sabemos de las atrocidades que practican en pueblos indefensos y pequeños pueblos de África: violar a sus niñas y jóvenes y matar a todos los hombres, para que no procriem más: los "perros infieles, a Mahoma" (como llaman a los no musulmanes). Entonces obligar a sus víctimas para poner el velo y la vuelta en musulmán, contra la voluntad de ellos.
Descaradamente, después de reclamo, que el Islam es una "religión" en el mundo de más rápido crecimiento.
Entre otros males: violaciones de niñas y adolescentes, obviamente vírgenes, como fue ampliamente divulgado en Italia más de seiscientos. En Inglaterra han violado a cientos de niñas, también ampliamente divulgadas. Como en todos los países europeos, donde se encuentran infiltrados, ocurre lo mismo.
Aún así, pintó todas las iglesias de los países europeos, que acogió, donde podemos observar que sólo las mezquitas no son pichadas. Si era el trabajo de etiquetadoras, las mezquitas sería también.
Después se quejan de la ISLAMOFOBIA.
Y, ¡ Hurra por la ISLAMOFOBIA, que arrasará el mundo, la herida de la humanidad, el Islam y sus perversiones sexuales: pedofilia
ResponderBorrarBARACK HUSSEIN OBAMA y su estrategia
Obama estaba desesperado a bombardear Siria, para borrar los últimos vestigios de las armas químicas, que le dio a sus terroristas musulmanes amigos, llamados "Rebeldes", a transmitirse entre las personas, con el fin de implicar al gobierno sirio y finalmente conseguir su verdadero objetivo: ayudar a implementar el islamismo RADICAL en Siria.
Nota: en Egipto, donde OBAMA también interfirió en nombre de la Hermandad Musulmana voló, y el Islam RADICAL fue derrocado.
¿Bueno, no es OBAMA quien envía armas y dinero a los terroristas en Siria?
¿No fue Obama quien pronunció un robot para que los iraquíes podían copiar, bajo alegación de que se estrelló en Irán?
Obama, monitorea llamadas en todo el mundo, bajo alegación de que es para combatir el terrorismo.
Si realmente quieres luchar contra el terrorismo, supervisaría las llamadas de los musulmanes, que son terroristas, y no de los europeos y los asiáticos!!!!!!
Reclamaciones que combatir el terrorismo, sin embargo, permitieron que los chechenos brothers, practicaban el terrorismo en la maratón de Boston, aunque él había sido advertido por el servicio de inteligencia Ruso, que eran peligrosos y cuya madre era un expediente en el FBI, como un terrorista.
OBAMA afirmó haber mandado a matar a OSAMA BIN LADEN, y nada ha sido probado. Lo interesante es que los enviados para el Medio Oriente, y que tomó parte en la farsa, de un total de 24 (veinticuatro) y 20 (veinte) de los cuales ya están muertos, en un verdadero ' quema de archivo ".
La realidad sólo cruda y desnuda es aliado OBAMA de los terroristas musulmanes y pasa toda la información necesaria acerca de todo lo que sucede en el oeste, en lo relativo a la lucha contra el terrorismo a través de grabaciones de llamadas telefónicas y de internet, así puede advertir en el tiempo, sus amigos terroristas musulmanes, si ya se ha descubierto ninguna preparación para un ataque terrorista,, para advertirles. Cuando los luchadores reales del terrorismo lo encontraron, el ataque se lleva a cabo.
Si no es así, no necesitaría monitorear llamadas telefónicas tanto occidental como oriental, porque no mandan a los terroristas a matar en otros países, como los musulmanes.
En medio de un discurso de OBAMA, te perdiste: "he sido preparada durante años, para ser presidente de los Estados Unidos de América". La impresión de eso si tiene, es que fue preparado por terroristas musulmanes. Y aprovechando la tecnología actual utilizada por la NSA, prisma y VERIZON, incluyendo aviones, están saboteando el mundo civilizado, bajo alegación de ese terrorismo de peleas, pero OBAMA, en realidad lucha contra la civilización occidental y oriental en favor de los terroristas musulmanes.
Europa y los países civilizados no pueden y no deben aceptar ayuda este "topo" de la Presidencia estadounidense, OBAMA, quien plantea como mulato y Christian, y simple cuya verdadera identidad y la religión es aún desconocida.
Y, gracias a BARACK HUSSEIN OBAMA, terrorismo aumentado!!!