A pesar de su convalecencia tras la operación cardiaca del sábado pasado, el aspirante peronista a ser nuevamente candidato presidencial y presidente de Argentina, Nestor Kirchner, asistió a un acto masivo de la organización juvenil peronista La Campora efectuado en el Luna Park de Buenos Aires.
Estuvo acompañado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no pronunció un discurso como esperaban los asistentes. Fue ella quien lo reemplazo y el se sentó calladamente en un palco.
La mandataria advirtió antes de inciar su discurso que no hablaba como presidenta sino como peronista. "Quien quería escuchar a la Presidenta que apague el televisor", dijo en tono desafiante.
La Presidenta reivindicó su pertenencia a la “juventud maravillosa”, como llamaba Juan Perón a los jóvenes de su movimiento en los 60, 70, aunque lamentó no haber tenido en aquella época la oportunidad que “tienen hoy ustedes, de gozar de todas las libertades”.
En un claro mensaje de conciliación de tendencias tipicamente peronistas, la primera mandataria se lamentó incluso de que sus compañeros de militancia en los 70 no hayan podido reunirse, como “lo hacen ustedes ahora” con la juventud sindical del partido. En aquellos años, la "tendencia", espacio de convergencia entre la juventud peronista y la organización Montoneros con la que los Kirchner se identifican, libraba un duro y por momentos sangríento enfrentamiento con dirigentes sindicales de las organizaciones del gremialismo tradicional peronista, destacó el diario El Cronista.
Con un recuperado tono de barricada, pleno de giros coloquiales y referencias rituales a la historia del peronismo y la mística militante, Cristina reivindicó la Ley de Medios y la existencia en la Argentina de la “más plena libertad de expresión”, informo esta noche el diario El Cronista de Buenos Aires.
En varios tramos de su discurso, criticó duramente a la oposición, momento durante el cual artículó el eje opositor - medios de comunicación, quizá uno de los pocos momentos en los que su intervención sostuvo un eje temático homogéneo, agregó El Cronista.
Al referirste a los derechos humanos recordó que "el de 1976 no fue un golpe contra la subversión sino algo mucho más terrible porque significó arrancarnos una matriz productiva y de identidad”, dijo.
Criticó elípticamente a los dirigentes opositores al asegurar que quienes la critican por su condición de mujer “es porque no tienen argumentos políticos valederos para discutir” y juzgó que la oposición “atrasa cuarenta o cincuenta años” con sus propuestas.
“Como no tienen argumentos políticos te corren con pavadas. No nos critican por las equivocaciones, sino que nos critican por los aciertos y las buenas políticas”, enfatizó y luego preguntó: “¿En qué otro momento de la historia del país alguien ha visto insultar con tanta elegancia y soltura a quien ejerce la primera magistratura?”, dijo la Presidenta según El Cronista.
“Hay que elegir entre tu foto en el diario de mañana o un lugar en la historia. Cada uno decide dónde quiere estar. La televisión son dos minutos. El diario de mañana ya es viejo. En la historia figuran los millones de ignorados y criticados”, sostuvo la presidenta tomando la versión de El Cronista de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario