kradiario.cl

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Oposición nicaraguense ya tiene candidato presidencial para 2011

América Latina

El diputado Fabio Gadea Mantilla, del Parlamento Centroamericano y militante del Partido Liberal Constitucionalista, aceptó la candidatura presidencial para las elecciones en Nicaragua del 2011, aún cuando su consuegro Arnoldo Alemán continúa con sus pretensiones presidenciales.


Gadea se reunió con sus estructuras departamentales para comunicar la decisión.

“Hoy es el momento que todos pongamos a la orden nuestros esfuerzos individuales y los esfuerzos colectivos de nuestra aguerrida estructura a disposición de toda Nicaragua, a disposición del candidato de la oposición auténtica, a disposición del candidato de consenso, a disposición del candidato de la esperanza, a disposición de Fabio Gadea Mantilla”, dijo Eduardo Montealegre quien declinó ser el candidato.

Gadea Mantilla aceptó esta postulación siempre que sea una candidatura de consenso. Dijo que necesitan todos los votos del Partido Liberal Constitucionalista y armonía con todos los partidos para darle fuerza al candidato de unidad nacional.

Por su parte, Montealegre dijo que está seguro que van a lograr el consenso que necesitan para ganar las elecciones en el 2011. “Vamos a luchar fuertemente con todas nuestras estructuras para tener un candidato de consenso para derrotar al orteguismo (el actual presidente Daniel Ortega)  y a la dictadura que se nos avecina”, expresó Montealegre.

Gadea Mantilla dijo que es necesario un plan de nación a largo plazo, por unos 20 años, para que cada gobierno de turno no pueda deshacer lo que dejó el gobierno anterior.

Agregó que en su plan de gobierno no hablará de cuotas de poder a mujeres, jóvenes o adultos, sino que está dispuesto a trabajar con todos aquellos que sean capaces y especialmente con los jóvenes que están llenos de vigor y ansias de trabajar. Otro de los puntos importantes para Gadea Mantilla es crear instituciones con gente probada y honrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario