viernes, 21 de abril de 2017

América Latina

SANTOS Y MADURO SE ENFRENTAN CON UNA ORATORIA POLÍTICA SOBRE DEMOCRACIA Y  OBJETIVOS DE SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS

La foto de archivo muestra a los dos Mandatarios en otra época.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió hoy una fuerte respuesta de su colega colombiano Juan Manuel Santos, tras calificar ayer a Colombia como “un Estado fallido” y de amanazar al mandatario colombiano de “sacar” todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
.
Santos lideró el proceso de paz y por ello fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
Según Maduro, en Colombia “todo es privatizado” y “para la oligarquía”, mientras que el pueblo recibe “plomo” y esta es, a su juicio, la razón por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

“El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera”, agregó Maduro.
.
Santos respondió con claridad y energía al discurso de Maduro asegurando hoy que su gobierno respeta la democracia y la independencia de los poderes públicos.
.
 “Este gobierno y este país afortunadamente tiene una democracia sólida, donde se respeta los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos, se respetan las libertades”, aseguró Santos.
.
El cruce de declaraciones entre ambos gobiernos se ha intensificado en los últimos días. Incluso, Santos dijo ayer que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por Bogotá.

Al recibir el año pasado el Nobel de la Paz en Oslo, Juan Manuel Santos dijo en su discurso: “Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario