kradiario.cl

miércoles, 19 de abril de 2017

¿El fin de un régimen?
PROTESTA MASIVA DE VENEZOLANOS DEJA YA DOS MUERTOS Y DA SEÑALES DE REBELIÓN POPULAR CONTRA  NICOLAS MADURO
Segunda víctima: Una mujer de 23 años 
La víctima fatal


Con la muerte del joven  Carlos Moreno, el opositor de 19 años atacado por los colectivos chavistas durante una marcha contra Maduro en la misma capital venezolana de Caracas, se han avivado los ánimos de protesta contra el régimen chavista y miles de personas han salido hoy nuevamente a las calles pidiendo la renuncia o “la cabeza” del presidente.

El joven recibió un disparo en la cabeza durante las movilizaciones en San Bernardino, en Caracas y ahora las protestas contra el régimen son multitudinarias en todo el país.

Segunda víctima fatal

.
Una mujer de 23 años de edad, identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, en la plaza San Carlos de San Cristóbal, Estado de Táchira, convirtiéndose en la segunda víctima fatal de la "rebelión popular" venezolana.
Vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero dijeron que la víctima no se encontraba en la manifestación y responsabilizaron a grupos armados del crimen.
En Caracas, la marcha, que tenía como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, cuando se acercaba al organismo gubernamental, una veintena de hombres en motos se aproximaron y comenzaron a disparar.
De inmediato comenzó un enfrentamiento entre civiles y uniformados que estaban en un anillo de seguridad rodeando la Defensoría del Pueblo. Los agentes fueron reforzados por el Grupo Antimotines de la Guardia Nacional.
Los civiles heridos por piedras y perdigones fueron auxiliados por médicos y estudiantes de medicina en casas de vecinos que abrieron sus puertas para resguardar a los afectados y heridos.
La diputada opositora venezolana Olivia Lozano declaró al diario El Nacional que un grupo chavista agredió a los manifestantes opositores y lanzó bombas lacrimógenas. La víctima, Carlos José Moreno -de 19 años-, fue trasladada a un centro de salud, del cual no salió con vida.

"Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la Plaza La Estrella", agregó Lozano, sin dar más precisiones, según informó la agencia Infobae.


La marcha, oedece a una convocatoria realizada por la oposición venezolana en contra del régimen  del presidente Nicolas Maduro. Anoche el mandatario apareció en televisión para denunciar un supuesto “complot militar” contra el Gobierno y anunciar que habían detenido a uno de los “cabecillas” de lo que el chavismo considera un “intento de golpe de Estado” alentado por Estados Unidos.
.
La oposición venezolana vive un día decisivo para redoblar su pulso al Gobierno de Nicolás Maduro. Las fuerzas opositoras se miden este miércoles en las calle de Caracas en una marcha que se espera multitudinaria, convocada para reclamar la celebración de elecciones y la liberación de presos políticos como el exalcalde del municipio Chacao de Caracas Leopoldo López. Esta movilización, que coincide con el 207º aniversario del comienzo de la lucha por la independencia del dominio español, culmina una ola de casi tres semanas de protestas y busca presionar al Ejecutivo para que se avenga al diálogo.
.
La marcha se produce en un contexto de elevada tensión. Maduro , compareció anoche  en televisión para denunciar un “complot militar” contra el Gobierno. Aseguró que han sido “desmantelados varios grupos” y que fue detenido un mando retirado identificado como uno de los “cabecillas” de lo que el chavismo considera un “intento de golpe de Estado” alentado por Estados Unidos. El Ejecutivo comunicó la activación de un operativo llamado plan Zamora, que consiste en la movilización de la estructura, militar, policial y civil “para garantizar el funcionamiento" del país, "su seguridad, el orden interno, y la integración social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario