kradiario.cl

lunes, 17 de abril de 2017

Economía

EL CRECIMIENTO CHINO

La economía de China creció un 6,9% en el primer trimestre del 2017, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres. Esta cifra se debe al mayor gasto gubernamental en infraestructura y a un mercado inmobiliario en auge, que impulsaron la producción industrial a máximos de dos años, según los analistas del Banco Santander.
.
La producción industrial china aumentó un 7,6% en marzo y el consumo se fortaleció aportando el 77,2% del crecimiento en el primer trimestre. Por otro lado, las ventas minoristas subieron un 10,9% después de una desaceleración en los dos primeros meses de 2017.
.
La actividad económica en Brasil creció un 1,31% en febrero, frente a enero, su tasa más acelerada desde enero de 2010. Se espera que el comercio y los servicios se demoren más en recuperarse debido a que el desempleo está en máximos históricos, pero aun así mostraron crecimientos a comienzos de año.
.
La actividad de la construcción en Chile cayó un 4,7% en febrero, sumando así seis meses seguidos con variaciones negativas. Así lo registró el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) que contrasta esta cifra con el alza del 5,4% que marcó en febrero del año pasado, según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario