kradiario.cl

martes, 18 de abril de 2017

El comentario del día
EL MAUSOLEO DE KIRCHNER COSTÓ UN MILLÓN DE DÓLARES Y SE INSPIRÓ EN LA TUMBA DE NAPOLEÓN BONAPARTE 
Cuatro millones de pesos argentinos (alrededor de un millón de dólares) habría costado el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos, donde descansan los restos del ex presidente y esposo de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo confirmó hoy el diario Clarín de Buenos Aires al señalar en su página web que "el Jefe de la Oficina Técnica de la constructora Loscalzo y Del Curto, arquitecto Roberto Gómez, había declarado ante el juez Sergio Torres y confirmado el costo del imponente edificio donde descansan los restos del ex presidente". La obra estuvo a cargo del grupo Austral Construcciones -que comandaba el empresario kirchnerista Lázaro Báez- y se investiga el origen del dinero utilizado para la misma y su posterior mantenimiento y administración.
Ante el juez Torres, Gómez señaló que si bien "el presupuesto inicial de la obra era de poco más de tres millones de pesos", los costos finales superaron los 4 millones. Además, explicó que en 2005 el empresario K creó dentro de Austral Construcciones un área de arquitectura que condujo él, y que tenía a cargo diversas obras. "Por orden de Lázaro Báez se encargaron tres proyectos del mausoleo", dijo Gómez.

En el Grupo Austral se comentó que en su momento  se había inspirado en la tumba de Napoleón Bonaparte. “Todos los materiales y la construcción "fueron pagadas por Austral Construcciones", señaló Gómez ante el juez Torres. La Justicia investiga el origen de los fondos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario