viernes, 28 de abril de 2017

Crisis venezolana

INICIO DEL FIN: MILITARES COMIENZAN A

 ABANDONAR A NICOLAS MADURO EN 

VENEZUELA
La Cancillería colombiana confirmó que tres militares venezolanos acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de deserción solicitaron refugio en Colombia  el último 7 de abril.
Alfredo José Rodríguez, José Alejandro Méndez y Ángel David Mogollón son los efectivos que a través de un video se declararon en rebeldía contra el Gobierno de Maduro y huyeron de su país a finales de marzo. Los tres ya tienen salvoconductos que los acreditan como solicitantes de refugio.
El teniente Méndez le dijo a Caracol Radio que “la institución está diezmada” y que el “Gobierno quiere aparentar a través de los medios de comunicación un supuesto poder de fuego”.
También contó que previamente algunos militares acudieron a la OEA en busca de “apoyo y resguardo” y dijo que allí entregaron evidencias de las “irregularidades” que suceden en ese país.
Consultado sobre la posibilidad de que se geste una insurrección militar en Venezuela, el teniente José Alejandro Méndez respondió que "sí, es posible". Agregó que él y sus compañeros desertaron por "principios, costumbres y valores".
Manifestó que hay 60 militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por lo que ellos viajaron a Bogotá para denunciar la situación ante la OEA.

Según la Cancillería, solo durante marzo pasado se presentaron 212 solicitudes de refugio de venezolanos en Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario