kradiario.cl

miércoles, 13 de marzo de 2013

IGLESIA


 
ELEGIDO EL NUEVO PAPA


El nuevo Papa es el cardenal argentino 
 Jorge Mario Bergoglio de 76 años

La Iglesia Católica tiene a un nuevo Papa en sustitución del dimitido Benedicto XVI. Es el cardenal argentino cardenal Jorge Mario Bergoglio de 76 años que será el Pontífice número 266.

A las15.06 (hora chilena, 19,06 de Roma) , se vio surgir el esperado humo blanco ("fumata bianca") de la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina, donde desde ayer está reunido un Cónclave con 15 cardenales para elegir a nuevo Sumo Pontífice.

Una hora y cinco minutos después de la elección, el cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, apareció en el balcón de la logia central de la basílica para comunicarle al mundo el nombre del nuevo Papa.

Sus primeras palabras

Tras decir unas pocas palabras, en las que señaló que los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", Francisco I reza junto los católicos el Padre Nuestro. "Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí", dijo.

Bergoglio habló ante una multitud en la plaza de San Pedro. Bergoglio es el primer Papa de las Américas. Tiene 76 años y nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936.

Bergoglio gobernará con el nombre de Francisco I.
Jorge Mario Bergoglio, argentino de 76 años. Es arzobispo y ahora el primer Pontífice jesuita y el primero hispanoamericano. Los cardenales han conseguido elegir al sucesor de Benedicto XVI en el segundo día de cónclave tras al menos cuatro votaciones. Las campanas de la basílica de San Pedro repican celebrando la elección de un nuevo pontífice mientras miles de personas resguardadas por paraguas esperan a que el nuevo papa salga a saludar al balcón de la logia central de la basílica, al.primer Pontífice jesuita y el primero hispanoamericano. Los cardenales han conseguido elegir al sucesor de Benedicto XVI en el segundo día de cónclave tras al menos cuatro votaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario