kradiario.cl

lunes, 18 de marzo de 2013

CRISTINA FERNÁNDEZ DIO VUELTA LA HOJA Y QUEDÓ MUY AMIGA DEL PAPA FRANCISCO TRAS LA AUDIENCIA DE HOY EN EL VATICANO

 La presidenta Argentina dialogó con el Papa Francisco durante una audiencia privada que le concedió el Santo Padre y dijo posteriormente que le  “solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas".
En su petición la mandataria trasandina recordó la labor realizada por Juan Pablo II para resolver el conflicto de su país con Chile sobre el canal de Beagle, en 1978.
"Estamos ante una oportunidad histórica mucho más favorable. Queremos que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas para sentarnos a dialogar (con Gran Bretaña)", agregó.
Fernández se reunió por cerca de 20 minutos con el Sumo Pontífice en la primera reunión que el religioso tiene con un Jefe de Estado desde que asumió como líder de la Iglesia Católica.
En la ocasión hubo intercambio de regalos entre ambas personalidades. De Francisco recibió ella una placa recordatoria conmemorativa de los 30 años del fin del conflicto del Beagle, en la que aparece inscrito los nombres de Cristina Fernández, Michelle Bachelet y el Papa emérito Benedicto XVI.
Por su parte, la mandataria regaló un conjunto de mate armado por los cooperativistas del plan “Argentina Trabaja” y que también le dio “un poncho de vicuña para se abrigue". 
"El Papa habló bien de la unidad en Latinoamérica para lograr la Patria Grande de San Martín y Bolívar", dijo la mandataria en el  hotel Edén de Roma, acompañada por una traductora italiana, lugar donde ofreció una conferencia de prensa.
Agregó que el rasgo distintivo del nuevo Papa es la sencillez y que lo vio "sereno, lo vi seguro, lo vi en paz. Y ocupado y preocupado por la inmensa tarea y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar".
Fernández seguirá en Roma en las próximas horas, ya que participará en la misa de entronización del religioso que se realizará mañana martes en la Basílica de San Pedro a la que también asistirá el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, entre numerosos jefes de Gobierno y de Estado de todo el mundo.
La Presidenta argentina habló hoy luego de su almuerzo a solas con el Papa Francisco y dijo que su rasgo distintivo es la sencillez”.

Lo definió como “nuestro Papa, no porque sea argentino, sino porque es de todos los católicos”.

“Cristina relató que vio a Francisco “sereno, lo vi seguro, lo vi en paz. Y ocupado y preocupado por la inmensa tarea y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar”. Y elogió los “gestos y las actitudes” realizadas por el Papa hasta el momento.

Cristina llegó tarde al encuentro con la prensa en el Hotel Eden y pidió disculpas a los periodistas de todo el mundo, presentes en la cita.

Dijo que le asombró el agradecimiento del Papa por “por haber aceptado almorzar con él". Dijo que le gustó “ese gesto” y definió como “lo más importante tal vez, fue un regalo personal de Francisco, una rosa blanca” correspondiente a Santa Teresita, que es “su santa preferida, a la cual él siempre reza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario