kradiario.cl

lunes, 11 de marzo de 2013

INTERNACIONAL-COREA

EL FANTASMA DE LA GUERRA RETORNO A LA PINÍNSULA DE COREA


El armisticio que puso fin a la guerra con Corea del Sur en 1953 fue anulado hoy unilateralmente por Corea del Norte, anunciando por la prensa que viene ahora "la batalla final".

Así lo dice el diario oficial Rodong Sinmun al editorializar que ya  "nadie puede predecir" lo que sucederá en la región. Agregó que Pyongyang ha desplegado misiles estratégicos y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y que todos los ciudadanos del país se han convertido en soldados.

En Corea del Sur,  el Ministerio de Unificación aseguró que el acuerdo de armisticio no ha quedado inválido, debido a que su anulación requiere la conformidad de ambas partes, tal como indica el texto suscrito por las dos Coreas el 27 de julio de 1953.

"Consideramos que el armisticio sigue en pie y, por lo tanto, descartamos técnicamente haber entrado en guerra con el Norte", indicó a la agencia EFE una portavoz del Ministerio de Seúl encargado de gestionar los asuntos entre las dos Coreas.

La acción de Corea del Norte se da en el marco de un ejercicio conjunto realizado entre Corea del Sur y Estados Unidos y que se extenderá hasta el próximo jueves 21 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario