kradiario.cl

miércoles, 27 de marzo de 2013

Economía-Empresariado-Luto

MURIÓ EL EMPRESARIO GUILLERMO LUKSIC CRAIG PRESIDENTE DE QUIÑENCO

A la edad de 57 años falleció hoy el empresario Guillermo Luksic Craig. El empresario era el presidente de Quiñenco, matriz de los negocios familiares desde 1982, y a partir de ella de diversas filiales del área industrial. Su deceso se produjo como consecuencia de un cáncer pulmonar que le fue diagnosticado en mayo del año pasado.

“Es muy difícil asumir esta partida tan temprana y dolorosa. Mi hermano fue un pilar fundamental en nuestra familia, como padre, como hermano, como hijo y como tío. Fue un compañero extraordinario y complementario, tanto en nuestra vida personal como en el ámbito profesional”, comentó Andrónico Luksic Craig. “Echaremos de menos su consejo, su compañía, su inteligencia”, agregó su hermano.

Guillermo Luksic Craig se destacó por su actividad empresarial en distintos rubros, tales como telecomunicaciones, forestal, industrial, editorial y alimentos y bebidas, así como también por su participación en distintas iniciativas gremiales y en fundaciones de ayuda social.

Hijo de Andrónico Luksic Abaroa, fue el menor de los dos hijos que tuvo su padre con Ena Craig. Su madre murió cuando Guillermo tenía solo tres años y Andrónico, su hermano mayor, cuatro. Tiempo después su padre se casaría con Iris Fontbona, unión de la cual nacerían sus otros tres hermanos: Jean-Paul, Gabriela y Paola.

Guillermo estudió Derecho en la Universidad de Chile, carrera que dejó inconclusa para seguir los pasos de su padre en el holding Quiñenco en 1975. En 1982, con 26 años, fue elegido presidente del directorio en reemplazo de su padre y se mantuvo en el cargo hasta ahora.

Fue presidente de los directorios de CCU, CNT Telefónica del Sur, Viña San Pedro y Madeco. Desde su adquisición en 2001, era miembro del directorio de Banco de Chile y, desde 2005, director de Antofagasta PLC.

Con la Forestal Colcura y los activos de Fiat en Chile, Madeco y la Compañía Sudamericana de Vapores, logró alcanzar un alto nivel en el mundo de los negocios.

Sus funerales se efectuarán mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12 horas en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Vitacura, lugar donde serán velados sus restos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario