jueves, 31 de enero de 2013

CECILIA PÉREZ "PARA EN SECO" AL MINISTRO DE HACIENDA SUBROGANTE JULIO DITTBORN: 

"LA VOCERÍA (EN EL CASO PEREIRA) LA TENGO YO Y EL MINISTRO CHADWICK. ESO LOS MINISTROS LO TIENEN MUY CLARO"
 
Una "parada en seco" hizo la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, al ministro de Hacienda subrogante Julio Dittborn, quien ayer declaró que el Ejecutivo "no está evaluando la permanencia de Julio Pereira, Director de Impuestos Internos, quien ha cumplido con todo lo que le exigió la ley".
Pérez, contrariamente reiteró en TV24 Horas que la continuidad de Pereira "es un tema que estamos evaluando, que no está cerrado y vamos a esperar el pronunciamiento de Contraloría" desestimando lo expresado por Dittborn. "En este tema que tiene un impacto más bien nacional, claramente la  vocería la tengo yo y el ministro (Andrés) Chadwick. Eso los ministros lo tienen muy claro", enfatizó Pérez.
La secretaria de Estado aseguró que todos los antecedentes han determinado que no se ha constituido ni una ilegalidad ni una falta a la probidad o transparencia, por lo que no tomarán una decisión antes de conocer el informe de Contraloría. Sobre el caso Pereira "hay dos investigaciones en curso, una en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que debiese sesionar en marzo, y otra que es la que nosotros estamos esperando, que es el pronunciamiento final de una investigación en curso que lleva la Contraloría", expresó. 
Respecto a las críticas de la oposición, que acusan que "hace rato" debió salir Pereira, la titular de la Segegob explicó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, prefiere "asumir el costo" y "cuidar la honorabilidad de las personas" antes de pedir la renuncia de un funcionario.
"Yo no recuerdo, desde la vuelta de la democracia, un Gobierno que haya sido más perseguido por parte de la oposición tratando de instalar un conflicto de interés o posibles conflictos de intereses que en la mayoría de las veces no se han podido determinar", sentenció.
En la misma línea, indicó que las administraciones concertacionistas estos conflictos también sucedieron, "pero claro, ellos eran parte del aparato estatal, del aparato del servicio público".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario