kradiario.cl

sábado, 26 de enero de 2013

DILMA ROUSSEFF: "CHILE Y BRASIL ESTÁN UNIDOS POR UNA AMISTAD SIN LÍMITES"


"Para nosotros no hay límites en la cooperación, Brasil está dispuesto a cooperar en todas las áreas con Chile. Somos países que no tienen fronteras, pero existen grandes posibilidades de integración", declaró la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, tras ser recibida en el Palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera.

"Junto con mi delegación estoy feliz de estar en Chile. Es verdad, una amistad sin límites une a Chile y a Brasil. Brasil agradece a Chile el apoyo que entregó a compatriotas que fueron exiliados por motivos políticos", agregó la mandataria.

A su vez , el Presidente Piñera declaró que "Dilma y Brasil siempre serán bienvenidos en Chile. Nuestra larga e histórica amistad está siendo fortalecida con acuerdos en tres campos: educación, cultura y el continente antártico, Chile ofreció las facilidades para reconstruir la base Antártica".

Ambos mandatarios hicieron una declaración conjunta esta mañana y firmaron acuerdos de cooperación y buen entendimiento.

El Presidente Sebastián Piñera y su par brasileña, Dilma Rousseff, sostuvieron una reunión de trabajo donde suscribieron tres acuerdos de cooperación bilateral en materias de educación, cultura e investigación en el continente Antártico.


"Hemos firmados tres acuerdos de colaboración entre Brasil y Chile en el campo de la educación, cultura y el continente Antártico, donde sin duda podemos colaborar intensamente y por lo pronto Chile ha ofrecido todas las facilidades para la reconstrucción de la base brasilera que se quemó", señaló el Presidente Piñera durante una conferencia conjunta en el Salon Montt Varas.

"Hemos hablado sobre corredores bioceánicos, materias de energía limpia, materias de acción y proyección hace el mundo", agregó el Presidente chileno.

Por su parte, la mandataria brasilera destacó la relación entre ambos países señalando que "la relación comercial entre Chile y Brasil es muy importante y estratégica, son bastante significativas y por eso el Presidente Piñera deja claro que podemos cooperar más, por eso esperamos tener mayores acuerdos entre empresas chilenas y brasileñas. Somos países que a pesar de no compartir fronteras, tenemos grandes posibilidades de cooperación".

Rousseff destacó la posibilidad de poder construir un corredor bioceánico entre Chile y Brasil, lo que permitiría la salida a los océanos Pacífico y Atlántico para ambas naciones.

La mandataria, además de asegurar que están dispuestos a cooperar en todas las áreas con nuestro país, felicitó al Presidente Piñera por la organización de la cumbre "es un encuentro con gran importancia en estos momentos, en un mundo altamente globalizado y que vivimos una coyuntura de integración. La cooperación internacional es fundamental para la construcción del mundo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario