kradiario.cl

viernes, 25 de enero de 2013

BITÁCORA

PRESIDENCIAL

2013
.

FALTAN 297 DÍAS


Elección: 17 de noviembre de 2013


¿Intervención electoral ONU-Mujeres aprovechando la cumbre Celac-UE?

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, reiteró hoy sus críticas a los encargados de la campaña de ONU-Mujeres, cuya directora es la ex Presidenta Michelle Bachelet, contra la violencia femenina en Chile, por utilizar “datos falsos” a pesar que se les advirtió que éstos no eran correctos. Consideró además la campaña como “oportunista” pues tapizaron Santiago con lo ‘mal que están las mujeres en Chile’ justo cuando vienen llegando los presidentes a la Celac-UE”.


“Nosotros les dijimos que esos datos estaban equivocados e igualmente aparece la campaña”, alega la ministra de Servicio Nacional de la Mujer en entrevista con el canal 24 Horas.

Consultada sobre la responsabilidad de ONU-Mujeres dirigida por Michele Bachelet, la ministra Schimidt, que no quiso mencionar directamente a ex Presidenta chilena, aseguró que esta “es una campaña de ONU-Mujeres".
Es como si yo te dijera: ‘el Gobierno lanza una campaña de mujeres pero el Sernam no tiene nada que ver está a cargo del Ministerio de Agricultura. La verdad es que llama a pensar”.

Pero no quiso acusar directamente a la Presidenta. “Yo no puedo entrar a juzgar una cosa de ese tipo, pero sí puedo decir que es grave lo que sucedió, que me alegro que esto se retire en 48 horas, pero igual como Gobierno nosotros no estamos conformes”.

Según la ministra, esta es una “campaña de un oportunismo que se ve muy mal.

Algo que la ministra dice “causa más molestia es que cuando uno va a los organismos internacionales a pedir recursos para las mujeres en Chile la respuesta es que no hay recursos porque las mujeres en Chile están muy bien en relación a la mujeres en otros países. Sin embargo, sí hay recursos para una campaña que desinforma (…) que no colabora y que confunde a la ciudadanía”.

Mediante un comunicado publicado el jueves por el coordinador residente de las Naciones Unidas en Chile, el organismo internacional expresó “su disposición a retirar” los afiches de su campaña Mujeres por Más, ante las críticas del Servicio Nacional de la Mujer y de varias otras autoridades públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario