kradiario.cl

jueves, 24 de enero de 2013

BITÁCORA

PRESIDENCIAL

2013
.

FALTAN 298 DÍAS


Elección: 17 de noviembre de 2013


Funcionarios públicos participan activamente en la campaña presidencial de Golborne, a pesar de las prohibiciones del Gobierno que no se respetan 

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se reunió con un grupo de cerca de cien profesionales jóvenes funcionarios públicos. La cita, que se realizó anoche en el restaurante “El ganso y la parrilla”, en el centro de Santiago, estuvo orientada a la primaria oficialista del 30 de junio, en la que Golborne deberá enfrentar a la carta de RN, Andrés Allamand. Como informó La Tercera, en esta ocasión se analizó la forma en que los funcionarios de La Moneda -que adhieren a su postulación- podrían colaborar con la campaña. La convocatoria incluyó, entre otros, a los jefes de gabinete de los ministros Joaquín Lavín (Desarrollo Social) y Carolina Schmidt (Sernam); los jefes de gabinete de los subsecretarios de Hacienda y de Agricultura, además del seremi de Desarrollo Social de la VI Región, Cristián Callejas, y el subsecretario del Servicio Civil, Alejandro Weber, entre otros altos funcionarios del Ejecutivo.
.
Prohibición
.
A mediados de noviembre, La Moneda prohibió la participación de miembros del gabinete en la campaña oficialista, para evitar una polarización al interior del gobierno entre quienes respaldan a Golborne y a Allamand, restricción que se extendió días después a todos los funcionarios públicos. Sin embargo esta disposición en la práctica no ha sido respetada. En esa ocasión la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que “no corresponde que ningún funcionario apoye territorialmente ninguna de las dos candidaturas”. Este discurso parece una contradicción, porque a la ministra vocera se le ha visto actuando en el comando de Andrés Allamand, especialmente en el día en que éste fue proclamado oficialmente como candidato de Renovación Nacional, el sábado pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario