kradiario.cl

viernes, 25 de enero de 2013

CHILE PEDIRÁ A CUBA LA MAYOR COOPERACIÓN EN CASO DE ASESINATO DE JAIME GUZMÁN

Manifestación de la UDI frente a la Embajada de Cuba
 en Santiago
El Gobierno chileno reiteró hoy que solicitará a Cuba “la mayor colaboración posible” a nivel gubernamental, policial y judicial para avanzar en la investigación del crimen de Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

“Le vamos a pedir al gobierno cubano colaboración, la mayor colaboración posible entre los gobiernos, entre las policías y entre los poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera tras reunirse con su par del gobierno español, Mariano Rajoy.

Las gestiones que realizará Piñera apuntan a la entrega de antecedentes proporcionados por la UDI y que indicarían que ex frentistas vinculados al asesinato del senador gremialista estarían refugiados en la isla.

Aprovechando la visita del Presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la Cumbre Celac-UE, Piñera buscará la instancia para hacer llegar esta información. La presencia de Castro, en tanto, ha generado protestas por parte de la UDI.

“Al pueblo chileno y al gobierno chileno le interesa y está comprometido con que todos los crímenes sean investigados por los tribunales de justicia y los responsables asuman las consecuencias, y especialmente en el asesinato de un ex senador de la República”, sentenció.

Agregó que “en Chile tenemos un estado de derecho, poderes políticos independientes y un poder judicial que está perfectamente preparado y que cuenta con todas las necesidades para poder ejercer justicia”.

“En consecuencia, sí, queremos que todos los crímenes y muy especialmente un crimen tan grave como el asesinato de un senador de la República puedan ser conocidos y juzgados por nuestros tribunales y los responsables asuman las consecuencias de su acción”, sentenció

No hay comentarios.:

Publicar un comentario