kradiario.cl

sábado, 26 de enero de 2013

CRISTIÁN LABBÉ FUE LLAMADO OTRA VEZ A DECLARAR POR CASO DE DERECHOS HUMANOS DE LA DICTADURA

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé fue citado a declarar ayer viernes por una causa de derechos humanos en la que aparece supuestamente implicado, pero no lo hizo en tribunales sino en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

Así lo constató el noticiero de TVN, quien pudo entrevistar a la ex autoridad comunal, que perdió las pasadas elecciones a manos de Josefa Errázuriz, a la salida de la diligencia.

El interrogatorio fue encargado por el juez Mario Carroza, quien investiga el crimen de Orlando Letelier en Washington. Se le preguntó por su presencia como agregado militar en Washington más de una década después del asesinato, con un autobomba, del ex canciller de la Unidad Popular.

De acuerdo a un artículo de prensa, que cita palabras que habría formulado Federico Willoughby, ex colaborador del régimen de Pinochet, la misión de Labbé habría sido vigilar los pasos del ex agente de la DINA Armando Fernández Larios, quien ya había desertado del organismo represor y colaboraba con la justicia estadounidense.

“No voy a hacer ninguna declaración, excepto decir que estoy disponible todas las veces que me llamen”, señaló el militar en retiro..

“Quiero llamar la atención a la opinión pública que ahora que estoy retirado, que estoy de dueño de casa, que estoy dedicado a hacer clases, no tengamos la tranquilidad y la posibilidad de vivir en paz en un país que hemos construido”, sostuvo no ocultando su molestia por ser abordado por las cámaras de TVN.

“Y lo que más lamento es que por cualquier declaración de prensa, por cualquier cosa se haga un surtido pa’ caldillo y termine el señor Labbé declarando, entonces yo quiero llamar la atención a los ciudadanos de este país… este es el Chile que estamos construyendo, este es el Chile del odio, de la reconciliación… cuál es el Chile”, añadió.

La entrevista terminó con un “no le voy a contestar ninguna cosa más, hasta luego”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario