El equipo que liderará el empresario multimillonario Elon Musk para recortar el gasto del gobierno —el llamado DOGE "Departamento de Eficiencia Gubernamental"— encara ya al menos tres demandas por presuntamente violar las leyes federales, reportó CNN.
DOGE estará conformado por un grupo de asesores externos que no formarán parte del gobierno como tal. Los pleitos argumentan que la creación de ese grupo quiebra el Federal Advisory Cimmittee Act, que obliga que haya transparencia y equilibrio ideológico en los comités que asesoran al presidente.
Buscan entonces que los tribunales impidan que Donald Trump ponga en marcha las recomendaciones que DOGE le haga hasta que no se ciña a la ley.
Dos de las demandas fueron presentadas por el bufete de abogados National Security Counselors, en representación de empleados federales, el grupo liberal Public Citizen, el sindicato de trabajadores federales American Federation of Government Employees y el State Democracy Defenders Fund, detalló CNN.
Otro conflicto
Además Trump planea indultos a convictos por cargos relacionados con el asalto al Capitolio.
Igualmente pretende conmutar las penas de otros hallados culpables por cargos más serios, reportó CNN citando a fuentes con conocimiento de esos planes.
El Departamento de Justicia también buscará que se desestimen los casos que todavía no han ido a un juicio, agregó CNN.Trump lo haría con un decreto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario