GABRIEL RUIZ TAGLE SOSLAYÓ UNA ORDEN DE DETENCIÓN EN SU CONTRA POR LA COLUSIÓN TISSUE
Todo se acabó para Gabriel Ruiz Tagle, ex ministro de Piñera: la alcaldía de Providencia, las nuevas
empresas y la política en general. Sobre el empresario pesaba esta mañana una orden de detención del Juzgado de Garantía de Puente por no presentarse a declarar en el marco de la investigación de la colusión tissue,
considerando que él fue propietario de la empresa PISA implicada en este nuevo
escándalo de colusión.
.
Ruiz-Tagle había sido citado en calidad de imputado por el
fiscal sur Cristián Galdames, sin embargo no se presentó, lo que motivó una
orden de arresto en su contra para que comparezca ante el Ministerio Público y
eventualmente sea sometido a un interrogatorio, si es que no hace uso de su derecho
a guardar silencio.
.
De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, al conocer esta
información el imputado de inmediato tomó contacto con la Fiscalía y esta mañana se presentó ante este organismo persecutor. Así, la
orden de detención que recibió la Policía de Investigaciones quedó anulada.
Al ex secretario de Estado se le acusa de ser uno de los ideólogos de estos acuerdos, que alteró los precios del papel higiénico durante al menos una década. Sin embargo, Ruiz-Tagle ha negado de manera tajante esta responsabilidad. “No participé en ninguna colusión y esto está absolutamente claro en los expedientes”, dijo el ejecutivo, cuando se destapó este escándalo empresarial.
.
“No existe nada, yo no he sido citado vengo voluntariamente [...] Primera noticia que tengo y he venido inmediatamente con mi abogado. No hay ninguna orden, nada. Lo que me interesa es conocer las preguntas del fiscal”, aseguró el ex ministro.
Fue la denuncia de un grupo de diputados la que inició la investigación penal dirigida contra las empresas CMPC y CSA Chile por acordar de manera fraudulenta las alzas de precios de sus productos y fijar cuotas de mercado.
.Al ex secretario de Estado se le acusa de ser uno de los ideólogos de estos acuerdos, que alteró los precios del papel higiénico durante al menos una década. Sin embargo, Ruiz-Tagle ha negado de manera tajante esta responsabilidad. “No participé en ninguna colusión y esto está absolutamente claro en los expedientes”, dijo el ejecutivo, cuando se destapó este escándalo empresarial.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario