Nuevo tiroteo en EE UU
Cinco personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en un edificio de oficinas en Phoenix, Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, informó la Policía y medios locales.No estaba claro inmediatamente si el tirador estaba bajo custodia de la Policía, según el sitio de noticias Arizona Central. La filial local de la cadena de televisión ABC informó, por su parte, que tres personas habían sido alcanzadas por disparos y otras dos lastimadas. El Departamento de Policía de Phoenix dijo que había cerrado el área luego del reporte del tiroteo. El incidente llega luego de que la ex legisladora de Arizona Gabrielle Giffords, víctima de un tiroteo, hizo un dramático pedido al Congreso en Washington, diciendo que los legisladores “deben actuar” para reducir la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos. Giffords recibió un disparo en la cabeza en enero de 2011 durante un ataque en Tucson, Arizona, donde murieron seis personas -incluido un juez federal de Estados Unidos y una niña de nueve años- y otras 14 resultaron heridas.
Israel ataca un centro de investigación militar en Siria
Las Fuerzas Armadas sirias aseguraron este miércoles que aviones de guerra israelíes entraron al amanecer en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco. En un comunicado difundido por la agencia oficial Sana, el Ejército sirio señaló que el centro atacado es el responsable de “elevar el nivel de la resistencia y de la autodefensa”, y que ya había sido atacado en el pasado por los “grupos terroristas”, como se refiere el régimen a las milicias rebeldes.
.
A más de una semana del fin del cese a fuego propuesto por las FARC para el diálogo de paz con Colombia, la guerrilla anunció que continuará con los secuestros de policías y militares en el país. En un comunicado emitido desde La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicaron que se reservan "el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate. Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo". El documento, según publicó el diario El Tiempo, fue publicado luego que dos policías fueran secuestrados. Los efectivos Víctor González y Cristian Camilo Yate, fueron apresados por la guerrilla sólo días después del fin del cese al fuego. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó los hechos y pidió la pronta liberación de ambos policías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario