BITÁCORA
2013
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FALTAN 303 DÍAS
Elección: 17 de noviembre de 2013
EL VIDEO DE GOLBORNE QUE HA LEVANTADO OLITAS
Más de 60 mil visitas han ingresado al video virtual de dos minutos de duración lanzado esta semana por el equipo de campaña del abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne. La producción a cargo de Jorge Leiva, director de la agencia Hambre, resume algunos pasajes de la vida del candidato, ha recibido muchos comentarios y fuertes críticas. Leiva, quien estuvo también a cargo de la campaña del “no” de la campaña del actual Presidente Sebastián Piñera, dijo a La Tercera que "la reacción fue súper comprensible, porque siempre en política, cada vez que lanzas una pieza te la van a criticar. Eso ha sido así históricamente y yo creo que va a seguir siendo. Desde ese marco yo entiendo las críticas y sobre todo en un espacio como las redes sociales” y especialmente Twitter que "no tiene filtro, donde las opiniones en general son bien viscerales, entonces se juntan emociones partidistas…". Agregó que "lo que busca es transmitir de manera más intima su historia (la del candidato), con valores y principios que generan vínculos interesantes con la audiencia. Es una historia de procesos, de esfuerzos, que ha tenido logros en muchas de sus etapas y esos son los valores que intentamos transmitir ahora. Y la frase 'Es posible' resume todo ello", agregó.
Ciertamente el video constituye una producción bañada de populismo que parte con una gran mentira como es su origen de "clase media", lo que se menciona dos veces en los dos minutos de proyección. Su padre era propietario de la Ferretería Real en Maipú, es decir tenía un capital del que carece un genuino representante de esta clase económica y social. Precisamente este punto le da de inmediato una "presentación populista", al menos en su campaña, porque trata de explotar capítulos de su vida para decir que "es posible" llegar a Presidente habiendo tenido el origen que tuvo.
Más de 60 mil visitas han ingresado al video virtual de dos minutos de duración lanzado esta semana por el equipo de campaña del abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne. La producción a cargo de Jorge Leiva, director de la agencia Hambre, resume algunos pasajes de la vida del candidato, ha recibido muchos comentarios y fuertes críticas. Leiva, quien estuvo también a cargo de la campaña del “no” de la campaña del actual Presidente Sebastián Piñera, dijo a La Tercera que "la reacción fue súper comprensible, porque siempre en política, cada vez que lanzas una pieza te la van a criticar. Eso ha sido así históricamente y yo creo que va a seguir siendo. Desde ese marco yo entiendo las críticas y sobre todo en un espacio como las redes sociales” y especialmente Twitter que "no tiene filtro, donde las opiniones en general son bien viscerales, entonces se juntan emociones partidistas…". Agregó que "lo que busca es transmitir de manera más intima su historia (la del candidato), con valores y principios que generan vínculos interesantes con la audiencia. Es una historia de procesos, de esfuerzos, que ha tenido logros en muchas de sus etapas y esos son los valores que intentamos transmitir ahora. Y la frase 'Es posible' resume todo ello", agregó.
Ciertamente el video constituye una producción bañada de populismo que parte con una gran mentira como es su origen de "clase media", lo que se menciona dos veces en los dos minutos de proyección. Su padre era propietario de la Ferretería Real en Maipú, es decir tenía un capital del que carece un genuino representante de esta clase económica y social. Precisamente este punto le da de inmediato una "presentación populista", al menos en su campaña, porque trata de explotar capítulos de su vida para decir que "es posible" llegar a Presidente habiendo tenido el origen que tuvo.
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