EL AUTOMÓVIL DE LA CANCILLER ALEMANA
La Canciller alemana Angela Merkel, por razones de seguridad desestimó el automóvil oficial que le había asignado el Gobierno chileno y decidió utilizar su propio vehículo, el mismo que usa en Alemania y en sus viajes por el mundo.
Se trata de un BMW 720 que tiene un costo en pesos de 125 millones aproximadamente. Este modelo de la denominada serie 7 es totalmente blindado ofrece más lujo y un mayor poder de representación.
La pintura negra de la carrocería llega hasta las llantas de aleación multirradio de 20 pulgadas. EL kit de carrocería se compone de parachoques delantero y trasero rediseñados, faldones laterales y un discreto alerón trasero. No falta un nuevo sistema de escape más ligero y deportivo con cuádruple salida y unos frenos carbonocerámicos, necesarios para detener esta mole de 2.030 kilos de peso.
La velocidad máxima es de 350 km/h y la posibilidad de alcanzar los 100 km/h desde parado es de sólo 3,5 segundos. Su precio sería de 198.000 euros, es decir unos 125 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario