kradiario.cl

miércoles, 4 de julio de 2012

SANTIAGO PUEDE ARDER MAÑANA - INTENDENCIA REITERA NEGATIVA A UNA MARCHA DE LA CUT EN EL CENTRO CAPITALINO

Pese a que no hay permiso, la multisindical convocó de todas maneras a reunirse mañana jueves a las 11 horas en la Plaza de Los Héroes

La Intendencia Metropolitana volvió a negar el permiso a la Central Única de Trabajadores (CUT) para realizar una marcha mañana jueves, en el marco de las movilizaciones para aumentar el actual monto del sueldo mínimo.

Marcha de la Cut - Archivo

Así se informó en la sede del Gobierno regional el subsecretario de la central, Guillermo Salinas, quien agregó que los argumentos de la Intendencia, representada por Gonzalo del Río, jefe de Seguridad, fueron que los sindicalistas no presentaron la solicitud a tiempo.

Pese a este nuevo revés la multisindical señaló que sigue abierta al diálogo para que finalmente las autoridades le entreguen permiso. Sin embargo, Salinas hizo un llamado a los trabajadores a reunirse de todas maneras a las 11:00 horas para marchar desde la Plaza Los Héroes hasta La Moneda donde se planea entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.
 
La CUT demanda un incremento del salario mínimo a $250.000, pero el gobierno no está dispuesto a modificar su propuesta que es de $193.000. A su vez , un sector del oficialista Partido de Renovación Nacional propone un aumento de hasta $200.000.

1 comentario:

  1. Porque no se realizo esto en los anteriores Gobiernos. No estoy con este Gobierno, no obstante se ve claramente el manejo político coordinado para desestabilizar al País. Lamentable copia de malas experiencias foráneas que grupos extremos con ansias de poder y populismo pretenden aprovechar la nula capacidad de este Gobierno para dar a entender que todo es un Caos social. Y los que realmente queremos equidad pero por vías mas justas y racionales no son tomados en cuenta, porque no realizan destrozos, ni amenazan, ni incitan la violencia. Que nos paso como país, como ciudadanos, como chilenos, en una palabra, como personas.

    ResponderBorrar