kradiario.cl

miércoles, 4 de julio de 2012

MOVIMIENTO DE ACCIONES Y ACCIONISTAS EN COLO COLO: COMPRA LARRAÍN VIAL Y VENDE HERNÁN LEVY

Después que hoy el empresario propietario de Cerámicas Santiago Hernán Levy anunciara la venta del 18% de sus acciones en Blanco y Negro, correspondiente también al 18% de la propiedad del club, durante la mañana el primero de dos lotes accionarios, correspondiente al 9,5% de la sociedad anónima, que corresponde a 9 millones 500 mil acciones, fue rematado por la corredora Larraín Vial en 325 pesos cada papel, lo que da un valor total de US$6,2 millones.

La corredora es propiedad de Leonidas Vial, el actual máximo controlador de Colo Colo. Se especula entonces que Vial aumentó su control en Blanco y Negro, aunque también es posible que otros compradores hayan adquirido acciones a través de la corredora del empresario que actualmente se encuentra en un viaje de negocios por Europa.

Levy puso a remate un segundo paquete accionario (8,3%), pero en este caso no hubo postores para la compra, por lo que deberá buscar otra vía para desprenderse  de estas acciones.

La Bolsa de Valores de Santiago informó por otra parte que un millón de acciones de Colo Colo están aún a disposición, pero éstas no corresponden a Levy.

Comunicado

El empresario vendedor, en un comunicado, dio a conocer las razones por las cuales se desprende de gran parte de sus acciones y expresó que "tras un profundo análisis me parece que es lo mejor para Colo Colo, porque el club necesita hoy unidad y el grupo que cuenta con la mayoría en el directorio (Vial) debe tener amplia libertad para abocarse a su proyecto".


Levy dejará así de ser el máximo accionista de la concesionaria que conduce los destinos de Colo Colo. Sólo quedará con el siete por ciento de participación, lo que significa un cambio en el directorio de ByN, ya que poseía tres cupos en la mesa directiva. Este cambio se concretará en abril de 2013.

La disputa de poder al interior de ByN entre Levy y Leónidas Vial era cada vez más evidente y uno de los últimos hechos que marcó el rotundo quiebre fue la partida de Esteban Paredes y la salida de Luis Pérez como DT, ya que el ex presidente de ByN estaba dispuesto a la continuidad de ambos, no así Vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario