kradiario.cl

jueves, 21 de marzo de 2024

TRUMP NO TIENE PLATA PARA PAGAR LA FIANZA - ESTO ES LO QUE DICE

 

Fuente: UNIVISIÓN

Trump, su empresa y sus hijos Eric y Donald Trump Jr., engañaron durante años a bancos y aseguradoras inflando su riqueza para tener beneficios en préstamos y acuerdos. Ahora debe pagar una fianza multimillonaria en efectivo y no tiene cómo. ¿Qué sigue ahora? ¿Un embargo? ¿Una bancarrota? ¿Liquidar propiedades? Te explicamos.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó recursos legales en una corte del condado de Westchester, lo que da a entender que su oficina se está preparando para intentar embargar el campo de golf del expresidente Donald Trump y su mansión al norte de Manhattan, conocida como Seven Springs.

Esto ocurre días después de que los abogados de Trump indicaron a la corte de apelaciones que le es imposible pagar una fianza que cubra la sentencia de 464 millones de dólares del juicio por fraude civil en Nueva York.

¿El problema? Una crisis de liquidez de Trump. Los abogados escribieron que obtener una fianza "por el monto total... no es posible".

El expresidente dijo hace algún tiempo que tiene "bastante más de 400 millones de dólares en efectivo", pero las derrotas judiciales una tras otra lo han puesto con una deuda cerca a los 500 millones de dólares.

Las limitaciones financieras de Trump quedaron al descubierto cuando apeló el fallo del juez Arthur Engoron del 16 de febrero, en el juicio en su contra encabezado por la fiscal Letitia James. Trump y sus coacusados fueron encontrados culpables de planear durante años engaños a bancos y aseguradoras inflando y desinflando su riqueza a conveniencia para obtener préstamos, beneficios impositivos y cerrar acuerdos.

Pero si él no tiene el dinero en efectivo, hay diferentes escenarios posibles: pedirle dinero a compañías que se dedican a pagar fianzas (algo que ya hizo pero no resultó), declararse en bancarrota o también la corte podría ejercer embargos en propiedades, como se supo este jueves. Sin embargo treinta empresas le dijeron que no pagarían la fianza a Trump.

Un análisis de la riqueza de Trump hecho por el diario The New York Times indicó que tiene más de 350 millones de dólares en efectivo, muy por debajo de lo que necesitaría.

Con intereses, Trump le debe al estado unos 464 millones de dólares. Esa cantidad está aumentando casi $112,000 cada día. En total, él y los coacusados, incluida su empresa, sus hijos Eric y Donald Trump Jr. , deben 467,3 millones de dólares. Para obtener una fianza, se les exigiría presentar una garantía que cubra el 120% del fallo, o alrededor de 557,5 millones de dólares, dijeron los abogados del expresidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario