kradiario.cl

lunes, 25 de marzo de 2024

RUSIA MOVILIZADA PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES DEL ATENTADO EN MOSCÚ


 La capital rusa de Moscú está movilizada por los cuatro costados y los máximos jefes de seguridad han dicho que llegarán hasta las últimas consecuencias para tener una visión completamente clara y con detalles sobre el atentado ocurrido el viernes  y que dejó una montonera de muertos y heridos.

La Justicia rusa decretó este domingo prisión preventiva por dos meses para cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó el viernes al menos 137 muertos.

Los cuatro hombres fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua, informó la agencia TASS.

Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev. Éste último dijo que es ciudadano de Tayikistán y reconoció plenamente su culpa, vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres años.

El sangriento ataque ha sido definido como el peor ocurrido en Moscú en el último tiempo.

Los máximos jefes de seguridad han dicho que llegarán hasta las últimas consecuencias para tener una visión completamente clara y con detalles sobre el atentado ocurrido el viernes.

El régimen de Vladimir Putin, piden que se levante la moratoria sobre la pena de muerte para los "terrroristas"

"Hoy, mucha gente plantea la cuestión de la pena de muerte (...) se tomará una decisión que responda a las expectativas de nuestra sociedad", comentó Vladimir Vasiliev, jefe del grupo parlamentario del partido gobernante Rusia Unida, sobre el levantamiento de la moratoria vigente desde 1996


No hay comentarios.:

Publicar un comentario