kradiario.cl

martes, 12 de marzo de 2024

ARGENTINA: LA INFLACIÓN SE DESACELERA



La inflación de febrero en Argentina se desaceleró al 13,2% y quedó por debajo de lo que esperaba el mercado (cercano al 15%).  En enero la suba había sido del 20,6% y en diciembre del 25,5%. Pese a esto, el IPC acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6% y en el último año el incremento fue del 276,2%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

La división de mayor aumento en el mes de febrero fue Comunicación (24,7%), debido a las subas en servicios de telefonía e internet y Transporte (21,6%) por los incrementos en las tarifas del transporte público. Completó el podio Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) ante el avance en la tarifa de consumos de luz. 

El diario Clarín de Buenos Aires publicó que los sectores ue más aumentaron fueron los de Comunicación, transporte y servicios tuvieron los mayores aumentos, mientras que los alimentos quedaron por debajo del Índice de Precios al Consumidor.

El presidente Javier Milei había dicho que iba a estar por debajo del 15% y que sería "un numerazo".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario