kradiario.cl

jueves, 14 de marzo de 2024

RUMORES EN CUBA SEÑALAN QUE RAUL CASTRO ESTARÍA GRAVEMENTE ENFERMO

El movimiento de Militares Objetores de Conciencia de Cuba denunció los planes de la dictadura para purgar a los opositores tras la desaparición de Raúl Castro y recordó que “la rebelión es un derecho constitucional vigente. Algunas fuentes de este sector del exilio cubano afirman que Castro estaría gravemente enfermo.


El Movimiento, que  es  un grupo disidente compuesto por ex altos oficiales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Interior cubano, como el ex jefe de la fuerza aérea Rafael del Pino) denunció los planes de la dictadura de Miguel Díaz-Canel para mantener el poder "tras la muerte de Raúl Castro" e instó a  la ciudadanía a “derrocar al actual régimen y poner punto final a la larga noche del totalitarismo en Cuba”.

La carta fue publicada el pasado domingo y difundida por la ONG Cuba Siglo 21.

En medio del silencio de las autoridades del gobierno de Cuba, ha crecido este lunes la versión difundida por disidentes en el sentido de que el presidente Raúl Castro Ruz estaría gravemente enfermo.  El opositor Guillermo Fariñas, a través de su cuenta de Twitter @cocofarinas, ha sido uno de más activos propaladores de versiones que señalan que el hermano del fallecido Fidel Castro Ruz recibe atención médica, “en una sala de terapia intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, en La Habana”, a causa de trastornos hepáticos, neurológicos y cardiacos.

La alarma sobre el estado de salud del mandatario cubano se habría disparado este fin de semana, cuando se esperaba verlo en la sesión plenaria del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Al parecer, especulan opositores a su gobierno, su precario estado de salud le impidió asistir a dicha ceremonia.

Raúl Castro Ruz, que  cumplió 86 años de edad el pasado 3 de junio, acompañó a su hermano Fidel Castro Ruz en la guerrilla que el primero de enero de 1959 culminó con el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista. Desde entonces, los Castro han detentado el poder en Cuba.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a los 90 años de edad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario