kradiario.cl

martes, 6 de junio de 2017

UNO DE LOS TRES TERRORISTAS IDENTIFICADOS EN LONDRES ERA ITALIANO

El tercer terrorista del  triple atentado en la Torre de Londres del sábado último era italiano por parte de la madre y marroquí  por el padre y tenía 22 años.  Fue identificado como Youssef Zaghba, quien murió junto a los otros dos asesinos del Isis, el británico nacido en Paquistán  Khuram Shazad (27) y Rachid Radouane (30), de origen también marroquí, identificados ya  por Scotland Yard.
.
Con el apoyo de informaciones de la inteligencia italiana, el diario de Milán “Corriere della Sera” reveló esta mañana la identidad del tercer terrorista muerto en ataques en los que que murieron también otras siete personas.
.
Zaghba nacio en Fez en Marruecos. Esta mañana Scotland Yard confirmó la identidad del joven que era el único terrorista aún no identificado. Este era ya personaje conocido como peligroso por frecuentar movimientos islamistas extremos. Estaba siendo observados por las policías de Marruecos e italiana.
.
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Scotland Yard indicó sin embargo que ese hombre "no era objeto de interés de la policía ni de los servicios secretos británicos".
El italo-marroquí había sido arrestado en marzo del año pasado en el aeropuerto de Bolonia mientras intentaba embarcarse en un vuelo rumbo a Turquía, para desde allí continuar a Siria e incorporarse como “foreing fighter” (combatiente extranjero) a las fuerzas de los yihadistas del ISIS.
.
Los padres del terrorista muerto vivieron un período juntos en Marruecos y cuando se separaron su madre regresó a Bolonia. Su hijo la visitó varias veces en la ciudad italiana.
.
Pero en Italia Zaghba fue absuelto aunque quedó inscrito en la lista de personas peligrosas. Según la inteligencia italiana, que lo mantenía bajo control, trabajaba hasta el viernes en un restaurante de Londres y continuaba manteniendo contactos con su madre en Bolonia.

La policía británico señaló en un comunicado que los dos primeros terroristas identificados vivían en el barrio de Barking, al este de Londres.

Explicó que mientras tanto los organismos de inteligencia británicos junto a otras fuerzas de seguridad están investigando si los autores, que fueron abatidos rápidamente, formaban parte de una red más amplia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario