kradiario.cl

jueves, 8 de junio de 2017

Visita de Angela Merkel

CUMBRE GERMANO-ARGENTINA EN BUENOS AIRES


"Estamos viendo qué oportunidades de inversión hay en la Argentina", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en una frase que se convirtió en la cuestión central de la conferencia conjunta con el  presidente argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada en Buenos Aires.
.
La mandataria alemana destacó que "las condiciones marco en la Argentina se han vuelto más confiables con la llegada del presidente Macri", publicó el diario Clarín en la capital federal.

"La Argentina se ha abierto en varios sentidos y esto va a terminar en un sendero de crecimiento", comentó la alemana.

Los dos mandatarios también dijeron que en un encuentro a solas que mantuvieron poco antes habían hablado de impulsar el proceso de acercamiento entre el Mercosur y la Unión Europea. Merkel se comprometió a impulsar en Europa un tratado de libre comercio, aunque advirtió que "se va a negociar duro, y no se van a conseguir satisfacer todos los deseos de la Argentina". Macri le había señalado que Europa tendría que trabajar para desmontar la protección que protege a los agricultores europeos -de varios países, entre ellos Alemania- que impiden el flujo de alimentos y gratos desde el Mercosur.

La canciller se mostró dispuesta a trabajar por la integración entre los dos bloques comerciales, un objetivo que la Argentina persigue desde hace casi dos décadas: "Veo buenas posibilidades para una cooperación más estrecha", prometió la Canciller.

"Solo vamos a poder resolver los problemas juntos y no con el aislamiento", dijo Merkel también, en referencia a la política económica que impulsa el estadounidense Donald Trump. En ese sentido, Macri aprovechó para distanciarse de Cristina Kirchner, su predecesora en el mando: "La Argentina ya viene de probar el aislamiento como una fórmula para profundizar el crecimiento y eso no funcionó".

Macri y Merkel hablaron también de los problemas que generó la salida de Estados Unidos del protocolo de París, que obliga a los países firmantes a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. "Estamos muy impresionados por los objetivos ambiciosos de la Argentina en materia de medio ambiente", dijo Merkel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario