jueves, 8 de junio de 2017

Chile: Elecciones

COMANDO DE GUILLIER ES ENCABEZADO POR DIRIGENTA  COMUNISTA




El candidato presidencial Alejandro Guillier presentó hoy su comando para la campaña de cara a las elecciones de noviembre, el cual definió como un "equipo de amigos" y el que integran importantes figuras de la Nueva Mayoría y del Partido Comunista.


La estructura es encabezada por la controvertida diputada comunista Karol Cariola como vocera y la senadora Adriana Muñoz (PPD) como encargada de los "ejes conceptuales". 

Además, integra el equipo el concejal de Providencia Jaime Parada, ex militante del PRO que liderará la parte ciudadana de la campaña. Parada trabajó en la campaña de Marco Enríquez-Ominami en 2013. 

A su vez, los presidentes de los partidos que apoyan la candidatura (PS, PC, PPD, PR, IC y MAS) integrarán el comité político del comando. 

Además de los mencionados, el senador Juan Pablo Letelier (PS) se mantiene como encargado territorial -ahora lidera la recolección de firmas-. Asimismo Osvaldo Rosales, que trabaja desde la campaña senatorial con el senador, continúa en la labor de fijar los lineamientos programáticos. En tanto, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD) liderará el despliegue territorial desde la perspectiva de los municipios. También se confirmó que el diputado Pepe Auth (ex PPD) tendrá un rol protagónico en este "equipo de amigos".

Reuniones sobre la forma en que se coordinará este comando elegido gracias "vínculos personales", desde el entorno del senador aseguraron que no serán parte de las reuniones semanales con los timoneles de partido, sino que será Osvaldo Correa (secretario general del PR) el encargado de transmitir lo que allí se converse a los hoy presentados. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario