kradiario.cl

miércoles, 10 de agosto de 2016



CINCO DETENIDOS POR EL INCENDIO EN VALPARAÍSO EL 21 DE MAYO QUE DESTRUYÓ UN EDIFICIO Y MATÓ A UN GUARDIA MUNICIPAL, PERO EL JUEZ LOS DEJÓ EN LIBERTAD


Tres hombres y una mujer detenidos es el saldo, hasta ahora, de las intensas diligencias que realizan los efectivos del OS-9 y Labocar de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, en el marco de las indagaciones por el incendio que terminó con la muerte de un funcionario municipal, durante las protestas durante el discurso del 21 de mayo, en Valparaíso.

Dos de los arrestos se llevaron a cabo en la misma ciudad portuaria, mientras que los otros dos en la Región de Coquimbo, informó emol.com.

Los sujetos fueron identificados preliminarmente como Rodrigo Andrés Araya Villalobos (22), Felipe Eduardo Ríos Henríquez (23), Constanza Ignacia Gutiérrez Salinas (19), Miguel Angel Varela (31), sindicato como autor de lanzar la bomba molotov al interior de una farmacia que funcionaba en la planta baja del edificio incendiado, éstos últimos arrestados en la ciudad de la región de Coquimbo, y Hugo Barraza (22).

Sin embargo el magistrado del Juzgado de Garantía de Valparaíso, Juan Carlos Mayolo decretó este jueves la libertad de los cinco detenidos por el incendio en el que murió el guardia municipal Eduardo Lara. La decisión se basó en que las pruebas recopiladas por la Fiscalía de la V Región estaban fundamentadas en elementos que eran "interpretables" y no eran lo suficientemente claras.

Los efectivos policiales dieron sus nombres y dirección tras un exhaustivo trabajo científico-técnico realizado tras el estallido del caso.

Trascendió que los efectivos se encuentran concretando una serie de entradas y registros de inmuebles en conjunto con la fiscalía regional de Valparaíso.

La idea es dar con el paradero de todos los autores del incendio que terminó con la vida del guardia de seguridad Eduardo Lara (70), luego de que encapuchados lanzaran bombas molotov al edificio que él estaba custodiando.

El hombre quedó atrapado entre las llamas y murió a la raíz de la asfixia que le provocó el humo que llegó al segundo piso, donde fue encontrado por voluntarios de Bomberos.

El caso conmocionó a la opinión pública, mientras que las autoridades de Gobierno condenaron el actuar de los encapuchados cuyas identidades ya fueron determinadas por los equipos del OS-9 y Labocar y que deberán enfrentar cargos por los delitos de incendio y homicidio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario