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viernes, 12 de octubre de 2012

FRACASO DE FACEBOOK EN LA BOLSA RETRASA PLANES BURSÁTILES DE TWITTER Y DE OTRAS EMPRESAS DE LAS REDES SOCIALES

El fracaso de la salida a la bolsa de Facebook ha tenido como consecuencia el retraso de iniciativas similares de otras empresas tecnológicas, como twitter que ha retrasado hasta 2014 este importante paso.

Con Facebook, a pesar de la expectación que originó su salida al mercado, el resultado en concreto no ha sido bueno. Aunque al comienzo las acciones comenzaron su actividad bursátil a un nivel superior al previsto, en menos de un año estos papeles han perdido más de un 40% y los analistas e inversores tienen serias dudas sobre los próximos pasos de la red social.

Muchos se preguntan, como la analista Nora Herrera lo hace hoy en Capital Madrid, si está claro el modelo de explotación de negocio en Internet o si estamos ante una nueva burbuja tecnológica. Sea como fuere, la caída de la acción de Facebook ha vuelto prudentes a otras empresas del sector, que han decidido esperar a consolidar sus negocios antes de lanzarse al mundo del mercado continuo.

Los analistas no ven claro un modelo de explotación publicitaria que permita ingresos en la red social de Mark Elliot Zuckerberg (izquierda). Este problema no ha pasado desapercibido a Twitter, que también está planeando su salida a bolsa. La red de microblogs parece haber aprendido del problema de Facebook y por ello ha decidido seguir un camino distinto. Según fuentes de la compañía, la estrategia de esta red es consolidar su modelo de negocio, esclarecer sus vías de ingreso y salir a bolsa en 2014. Esperan poder solventar así los problemas que está registrando Facebook.

Fuentes internas de Twitter han confirmado al diario The New York Times que la compañía retrasará su salida a bolsa hasta el 2014. Al parecer, "después del fiasco de Facebook", el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha decidido que el servicio no salga a cotización por el momento, según informa The New York Times.

De hecho, en los últimos meses Twitter ha realizado importantes avances enfocados a mejorar sus posibilidades publicitarias. La compañía ha creado nuevos sistemas de publicidad para su servicio y ha cerrado importantes acuerdos con empresas como Nielsen que permitirían ir avanzando en su intención de mejorar la efectividad de la publicidad en su sistema y su medición.

Según Nora Nerrera, hasta el momento Twitter ha guardado con celo la información sobre ingresos publicitarios de su servicio. Los últimos datos conocidos, que coincidieron con el anuncio de Dick Costolo (derecha) de que la compañía ingresaba más con la publicidad en móviles que en web, fueron estimaciones de eMarketer que apuntaban a que en 2012 Twitter conseguiría ingresos por valor de 206,9 millones de euros, que ascenderían a 429,7 millones en 2014.



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