Por Walter Krohne
Creo que con Kramer y TVN se le está pasando la mano al oficialismo. Es demasiado escándalo para nada. Es cierto que lo que más le puede haber molestado a La Moneda es la entrevista de Felipe Camiroaga con la ex presidenta Michelle Bachelet, toda una dama ella, de modales finos y cariñosos que sólo son capaces de dominar quienes tienen un buen roce social internacional al vincularse con la crême de la crême del mundo lindo. Es una cuestión cultural. Ella se lució contando sus experiencias sudafricanas al lado de la Roja, porque es carismática, simpática y entretenida. Es de esas personas que uno quisiera tener a menudo a su lado para gozar de un diálogo ameno y también profundo.
Esto fue lo que más molestó al gobierno y a la alianza, porque como vemos, la presentación de Bachelet fue un “siete”. El programa “Halcón y Camaleón” debe haber tenido esa noche un rating espectacular. Y lo más notorio es que la ex presidenta no tocó para nada al actual gobierno, apenas se refirió a éste en términos muy diplomáticos. ¿Todo preparado? Quizá. En otras palabras lo ignoró como si ella fuera todavía la Presidenta de Chile. Ciertamente este fue su gran debut político después de varias semanas de ausencia.
La parodia de Kramer al presidente Sebastián Piñera, como rutina, es ya una cuestión añeja y viene de mucho antes de que fuera Presidente de la República. Ahora estuvo mezclada con el caso Bielsa ¿y qué? Así es la política y así están expuestos los políticos a la contingencia. Por último ¿quien comenzó con esta malograda relación Bielsa-Piñera? ¿No fue acaso el mismo Presidente cuando mencionó a Bielsa por su apodo y no por su verdadero nombre en un discurso trasmitido a todos los rincones de Chile por la televisión desde el complejo deportivo Juan Pinto Durán?
En esto estoy muy de acuerdo con Andrés Zaldívar, un gran político chileno, no hay ninguna duda, que comenta que todo este circo sólo demuestra la falta de tolerancia y de sentido de humor de los parlamentarios de derecha, además de la ignorancia de lo que significa Televisión Nacional.
"La gente del gobierno debe tener sentido del humor. El único que pataleaba y pateaba fuerte era Pinochet, pero ahora estamos en democracia, y en este sistema no se puede censurar a los medios".
Hasta aquí nomás llego porque la verdad es que tengo muchas otras cosas más importantes que escribir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario