kradiario.cl

miércoles, 11 de abril de 2012

MUSULMANES RADICALES INTENTAN DISTRIBUIR GRATUITAMENTE MILLONES DE EJEMPLARES DEL CORÁN EN ALEMANIA, AUSTRIA Y SUIZA

La amenaza salafista en Europa

La Unión Democristiana de Alemania, en el Gobierno, se propone impedir el reparto de millones de ejemplares gratuitos del Corán por el colectivo de salafistas, dentro de una campaña para difundir en Alemania el libro sagrado musulmán.

El vicepresidente del grupo parlamentario conservador, Günter Krings, llamó hoy a frenar lo que calificó de "acción propagandística agresiva" por parte de los salafistas, por considerar que detrás de eso hay una intención de captar seguidores. Según informaciones del semanario "Focus", este colectivo fundamentalista pretende repartir hasta 25 millones de ejemplares del Corán en Alemania, Austria y Suiza.

Los servicios secretos de Interior vienen observando los movimientos de los salafistas alemanes, que en las últimas semanas empezaron a regalar los libros en zonas peatonales de núcleos urbanos, especialmente en el populoso estado de "Renania del Norte-Westfalia".

El propósito declarado del colectivo es que en cada hogar haya un ejemplar del texto sagrado, independientemente de la religión que profesen sus miembros, aunque preferentemente se orientan a los no musulmanes.

Población musulmana

En Alemania viven unos 3,5 millones de musulmanes, entre los cuales los salafistas forman una minoría de unos 2.500 miembros, según estimaciones de los servicios secretos alemanes. Estos mantienen en observación a dicho grupo radical islámico, entre cuyos objetivos prioritarios está el reclutamiento de nuevos militantes, especialmente jóvenes.

Según las autoridades del Ministerio alemán del Interior ha aumentado la amenaza del terrorismo islámica  al tiempo que en los grupos de extrema izquierda se registra una mayor disposición a la violencia.

Según un reciente reporte presentado por el presidente de la Oficina de Protección a la Constitución, Heinz Fromm, el terrorismo islámico se considera uno de los temas centrales para las autoridades de seguridad en Alemania.

Ello debido a que se descarta que la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, represente el fin de ese tipo de terrorismo.

Según el ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, "la amenaza que proviene del terrorismo islámico existe en diferentes formas y no se concentra en una sola figura dirigente como Al Qaeda, por lo que no existen razones para cesar en los esfuerzos de protección".

De acuerdo al informe, a finales de 2010 se registraron 29 organizaciones islámicas activas con 37 mil 370 miembros y simpatizantes. Entre ellas destaca la agrupación de los llamados salafistas, que participaron en el atentado contra dos soldados estadunidenses en marzo pasado en el aeropuerto de Francfort.

Subrayó que las autoridades de la Oficina de Protección a la Constitución observan las estructuras y redes de los salafistas en Alemania, quienes abusan de los medios de comunicación modernos, como internet para convencer a jóvenes para adherirse a ese grupo.

En Europa, especialmente en Francia

Atentado en Toulouse
Igualmente en otros países europeos existe también esta amenaza. El caso más reciente ha sido en este contexto el asesinato de Toulouse que dejó un saldo de tres niños de un colegio hebreo y un profesor asesinados.

El asesino era franco-argelino y dijo ante de morir que tenía vinculación con el grupo islamista Forsanne Allizá (Los caballeros del orgullo). Este grupo fue desarticulado en Francia el pasado 29 de febrero acusado de
reclutar yihadistas para combatir en Afganistán. Se declaran seguidores del imán Abou Hamza, el Sheikh Abu Hamza al Masri, un imán extremista y una de las figuras más radicales de Reino Unido. Abou Hamza dirige un grupo llamado seguidores de la Sharia, dedicada a la enseñanza de la Ley Islámica y con contactos con otro grupo ubicado en Reino Unido que se llama Al Mujairon (Los Emigrantes) cuyo líder Omar Bakri es el líder de los salafistas en Líbano.

Esta es una de las primeras características de estas células autónomas que se activan y atentan de forma individual: mantienen una relación estable entre ellas y pactan objetivos que llevan a cabo cuando cada célula individualmente cree que es el mejor momento para hacerlo. Utilizan congresos salafistas que se celebran por toda Europa, incluida por supuesto España, y de esta forma "legal" aprovechan para aunar objetivos y recibir instrucciones de Sheiks, líderes espirituales que vienen principalmente de Arabia saudí. Mohamed Merah, el asesino de Tolouse (marzo pasado) estuvo el año pasado en un congreso salafista que se celebró en Cataluña. Los Servicios de Información del Estado alertaron a Francia de esta visita y ahora lo que busca la policía española es que tipo de vinculaciones y relaciones tiene con salafistas españoles y europeos.

Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, tenía nacionalidad francesa pero muchos salafistas se casan con nacionales para obtener la residencia en lugares de Europa. Este es otro de los modus-operandi que introducen los yihadistas para introducirse en un país.

Merah de 24 años  había recibido preparación militar en Pakistán y Afganistán, otra seña de identidad de yihadistas ubicados en Europa. Estaba controlado por los servicios de inteligencia franceses como también lo estaban los autores materiales del atentado del 11 de marzo en Madrid por los servicios de inteligencia españoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario