El escritor y premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, dedicó un artículo a recordar el brutal asesinado del joven chileno Daniel Zamudio y lamentó que en los países de América Latina continúen “profundamente arraigados” el odio a las minorías sexuales y la discriminación.
En su artículo “La caza del gay”, publicado en la columna Piedra de Toque en el diario mexicano Reforma, Vargas Llosa recordó a Daniel Zamudio, de 24 años, quien murió tras agonizar 25 días luego de ser golpeado por un grupo, presuntamente de neonazis.
Para el premio Nobel 2010 “lo más fácil y lo más hipócrita” es atribuir las graves heridas del joven chileno a “sólo 4 bellacos pobres diablos”. Ellos “no son más que la avanzadilla más cruda y repelente de una cultura de antigua tradición que presenta al gay y a la lesbiana como enfermos o depravados que deben ser tenidos a una distancia preventiva de los seres normales porque corrompen el cuerpo social sano”, aseguró.
“El gay es siempre el otro, el que nos niega, asusta y fascina al mismo tiempo, como la mirada de la cobra mortífera al pajarillo inocente”, dice Vargas Llosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario