kradiario.cl

domingo, 26 de octubre de 2014

EL HOMBRE DEBE ARREPENTIRSE ANTE DIOS 

LABBÉ: "YO NO PIDO PERDÓN POR LA CUESTIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE NO TENGO QUE PEDIR PERDÓN POR ALGO QUE NO HE HECHO"

El ex alcalde de Providencia, el coronel en retiro Cristián Labbé, rompió el silencio tras ser vinculado y procesado por asociación ilícita  por el Caso Tejas Verdes y ser detenido.
.
Labbé, en entrevista con Canal 13, abordó varios temas con la habitual polémica que envuelven todas sus últimas apariciones públicas, y donde afirma que no tiene por qué pedir perdón.
.
El ex alcalde señala tener la "conciencia muy tranquila" y que “no es que no me arrepienta de nada, el hombre tiene que tener arrepentimiento ante Dios”, además de sentirse “vilipendiado”.
"No pido perdón por los derechos humanos porque no tengo por qué pedir perdón por algo que no he hecho, el perdón se pide a Dios", agrega.

"Nuna he tocado a nadie"

"Me están procesando sin ningún mérito", señaló enfático el coronel en retiro que trabajó en la DINA y que se desempeñó como jefe de seguridad de Augusto Pinochet.
.
Sobre los testimonios de las personas que dicen haber visto su rostro en Tejas Verdes, Labbé sentencia que "todo eso es falso, eso es lo que vamos a demostrar", ya que "nunca he tocado a nadie, nunca he cometido un ilícito".
.
“El mundo político se desprende de esta situación”, reflexionó sobre el poco apoyo que ha recibido de parte de la Alianza. Es por esto que dice haberse sorprendido con la visita del líder de la UDI, Ernesto Silva al regimiento de Peñalolén, donde estaba detenido.
.
“Le voy a decir otro mérito que tiene, es que son cabros jóvenes, son la generación de recambio, y cuando la generación de recambio nos da un ejemplo de lealtad, de confianza, es un tremendo espaldarazo”, sentenció.

Por último le mandó un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le adosa la responsabilidad de terminar con las diferencia y odios desencadenados con la dictadura militar. "La reconciliación la hace una mujer estadista".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario