kradiario.cl

domingo, 6 de abril de 2025

LOS BOMBARDEOS RUSOS EN UCRANIA NO PARAN - INDIGNACIÓN EN EUROPA


El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió "medidas enérgicas" en caso que Rusia siga bloqueando los esfuerzos para negociar un acuerdo de paz en la guerra en Ucrania, mientras los mortíferos ataques rusos contra el país vecino continúan sin cesar.

En un artículo publicado este domingo en X, Macron se refirió a los potentes ataques militares rusos. Estos "deben cesar", subrayó.

"Se necesita un alto el fuego lo antes posible. Y medidas enérgicas si Rusia sigue intentando ganar tiempo y rechazando la paz", declaró el presidente francés.

Esto ocurre después de que una persona muriera y tres resultaran heridas en un ataque ruso sobre Kiev este domingo.

Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Rusia lanzó más de 1.460 bombas planeadoras, unos 670 drones y más de 30 misiles contra el país vecino solo la semana pasada.

Un total de 18 personas, incluidos nueve niños, murieron en un ataque con misiles rusos sobre Krivói Rog el viernes. El ataque con misil se produjo en una zona residencial en la que murieron seis niños y otras 61 personas resultaron heridas.




A diferencia de Ucrania, Rusia sigue rechazando la propuesta estadounidense de un cese del fuego incondicional de 30 días, insistiendo en que se detenga la ayuda militar a Kiev, entre otras demandas.

La guerra en Ucrania cumplió este domingo 1.138 días. El primer ataque ruso ocurrió el 20 de febrero de 2.014 (hace 11 años). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario