El recientemente proclamado candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), el diputado Gonzalo Winter criticó duramente al gobierno que él ayudó a elegir, encabezado por el ampliofrentista Gabriel Boric, por las desigualdades del actual sistema y llamó a enfrentar este grave problema.
Winter fue elegido este jueves candidato presidencial del FA tras una votación unánime de su comité central.
Con 108 votos a favor y ninguno en contra, su nombre se impuso luego de que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, rechazara en varias ocasiones postularse a La Moneda.
Durante
su intervención, Winter acusó que quienes defienden el modelo
económico neoliberal “agitan impunemente la injusticia, la rabia y la
frustración legítima de la sociedad para ganar elecciones”.
Mientras tanto la PPD Carolina Tohá, igualmente candidata a la primera Magistratura del país, advirtió: Cuidado…“no repitamos errores del pasado”, refiriendose a las posibles divisiones que puedan ocurrir en la centroizquierda considerando las otras candidaturas, aparte de Tohá se postulan Jaime Mulet por el FRVS y Vlado Mirosevic por el Partido Liberal. También está en carrera el democratacristiano Alberto Undurraga, mientras que el Partido Socialista y el Partido Comunista aún no definen sus postulaciones.
El parlamentario también apuntó a las profundas diferencias de origen que marcan la vida de las personas en Chile. “Hace 200 años que todavía se premia el lugar donde naciste”, dijo, y ejemplificó con una dura cifra: en el caso de las mujeres, nacer en Santiago o en otra comuna puede implicar hasta 18 años de diferencia en la expectativa de vida.
Winter aceptó
el desafío presidencial asegurando que hay cuatro razones que lo impulsan: “quiero
a Chile, creo en Chile, me inspira Chile y, lo más importante, me
preocupa Chile”.
Además,
reconoció sentirse “profundamente emocionado por el tremendo honor y
desafío que han puesto sobre mi espalda”, y prometió hacer todo lo
posible para estar a la altura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario