kradiario.cl

jueves, 26 de mayo de 2016


¿SE ACERCA EL MUNDO A UNA INESTABILIDAD E INSEGURIDAD MILITAR TOTAL?


DONALD TRUMP GANÓ LAS PRIMARIAS DEL PARTIDO REPUBLICANO
.
El magnate Donald Trump logró los delegados necesarios -1.237-  para ganar las primaris republicanas y sería el candidato presidencial del Partido Republicano en noviembre.
.
Según informa el diario The Washington Post este jueves Trump alcanzó los delegados necesarios en las primarias, luego de que todos sus rivales declinaran sus candidaturas, al no ser una competencia real para el excéntrico millonario.
.
La candidatura de Trump ha destacado por un fuerte discurso contra los inmigrantes, especialmente mexicanos y musulmanes, asegurando que mandará a construir un muro en la frontera de Estados Unidos con sus vecinos del sur (México)  o que no dejará entrar población árabe al país.
.
Las últimas encuestas, demuestran que Trump está cada vez más cerca de la probable candidata demócrata, Hillary Clinton, incluso algunos estudios muestran una diferencia que está dentro del margen de error.
.
Una encuesta realizada para el The Washington Post y la cadena ABC, publicada el domingo, indica apenas una ligera ventaja de Clinton ante el multimillonario: 46% ante 44%.
En otro sondeo, realizado por NBC y el periódico Wall Street Journal, Clinton mantiene una ventaja un poco mayor, 46% frente a 43% del magnate.
.
Trump ha ido sumando victorias en las primarias hasta alcanzar la simbólica cifra de 1.237, gracias a la cual se garantiza salir como vencedor de la convención de Cleveland, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio. El magnate, en concreto, suma ya 1.238 delegados, según el recuento de la agencia AP y de la página web Real Clear Politics, después de que un pequeño número de representantes conservadores que no están vinculados a ninguno de los candidatos hayan confirmado que optarán finalmente por Trump.

El polémico empresario ha dinamitado la campaña y se ha ido deshaciendo progresivamente de otros 16 aspirantes republicanos, entre ellos algunos que partían a priori con más opciones como Jeb Bush o Marco Rubio. El senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, fueron los últimos en tirar la toalla.

Salvo giros de última hora que prácticamente nadie se atreve a pronosticar, Trump será el cabeza de cartel del Partido Republicano en las elecciones del 8 de noviembre. Su previsible rival, la exsecretaria de estado Hillary Clinton, aún no ha asegurado su victoria y el senador Bernie Sanders ya ha advertido de que no se retirará.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las ya intrascendentes primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario